Saltar al contenido

Recuperan el sector Prefectura para integrarlo al nuevo paseo costero de Goya

La Municipalidad avanza con obras clave que unirán el muelle de Prefectura con la moderna costanera, fortaleciendo el perfil turístico y urbano de la ciudad.

Goya continúa con su plan de recuperación del espacio público y dio un nuevo paso con la puesta en valor del sector costero ubicado junto al Muelle de Prefectura. Las tareas se realizan en el marco de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Prefectura Naval Argentina, que permite integrar esta zona al proyecto del gran paseo costero que enlazará con la nueva costanera.

Desde PRODEGO informaron que ya culminaron las tareas de reparación de hundimientos y socavamientos en las losas cercanas al muelle, en una superficie de 60 por 4 metros. Además, se está ejecutando la construcción de pavimento rígido como parte de esta primera etapa.

La obra forma parte de una estrategia urbana que apunta a recuperar la relación de Goya con el río, consolidar espacios de encuentro ciudadano y reforzar su perfil como destino turístico. La intervención se enmarca dentro de una visión de ciudad inclusiva, moderna y sustentable, con planificación y gestión articulada.