La Delegación del Instituto de Previsión Social (IPS) de Goya, a cargo de Karina Calvi, recordó a los jubilados y pensionados provinciales que tienen plazo desde el lunes 3 de noviembre y hasta el 15 de diciembre para presentar la documentación obligatoria de supervivencia y escolaridad.

La presentación es crucial para el cobro del salario doble que se liquida en enero.
Los beneficiarios deben presentar las certificaciones en las oficinas de la Delegación IPS Goya, ubicadas en calle España N° 486, con atención de lunes a viernes, de 7:30 a 13:00 horas.
Obligatoria cuando el beneficiario tiene a su cónyuge a cargo.
Se debe presentar al esposo o esposa a cargo con el documento del beneficiario y fotocopia.
También deben presentar la supervivencia los titulares que tengan a hijos con discapacidad a cargo.
Requerida para los beneficiarios con hijos o menores a cargo en edad escolar (incluidos los terciarios).
Abuelos con nietos a cargo: Este trámite también alcanza a los abuelos jubilados o pensionados que posean la tutela o cuidado de sus nietos; deben presentar el certificado solicitado por la institución educativa.
La delegada Calvi enfatizó la importancia de cumplir con el plazo límite:
«Hasta el 15 de diciembre tienen tiempo, después ya no se va a recibir más porque tienen que ir cargando en liquidación para pagarlo y acuérdense que viene en enero el salario doble,» subrayó.
Aclaración Importante: Estos trámites están destinados exclusivamente a los jubilados y pensionados de la Provincia de Corrientes y municipales; no son aplicables a beneficiarios del ámbito nacional.
Los beneficiarios pueden presentar la documentación en la delegación de Goya, o en la ciudad de Corrientes si les resulta más conveniente.
Los vecinos de Carolina o San Isidro deben acercarse a la delegación de Goya.
Los residentes de Santa Lucía y Bella Vista pueden aprovechar las oficinas móviles del IPS, que visitan esas localidades una vez al mes, o acudir a Goya.