Este miércoles, durante el V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo en Guatemala, Mauricio Macri «reapareció» públicamente y arremetió contra el populismo.
«El populismo es mucho más peligroso que el coronavirus», lanzó al expresarse sobre los pros y contras de la influencia de la tecnología en el desarrollo de los países centroamericanos.
«Lleva a hipotecar el futuro, no cree en el equilibrio macroeconómico y compromete no sólo el desarrollo sino el futuro básico de sus comunidades. Además, ha desarrollado este sistema de decir que ellos (quienes apoyan esta corriente) son los que representan al pueblo, que ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas estas arbitrariedades que niegan los avances del mundo y la tecnología», manifestó.
En el panel del que participó Macri, titulado ‘Centroamérica, dramas y oportunidades, desafíos y soluciones’, también estuvieron otros ex mandatarios Miguel Angel Rodríguez (Costa Rica 1998-2002), Luis Alberto Lacalle (Uruguay 1990-1995), y Jamil Mahuad (Ecuador 1998-2000), además de Luis Alberto Moreno, presidente en funciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).