Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_54476 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-54476 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Qué es Rabbit R1 y por qué este dispositivo presentado en el CES está causando furor

Rabbit r1 es un gadget con inteligencia artificial (IA) generativa que funciona como un asistente de bolsillo. Está diseñada para unir todas las aplicaciones del teléfono móvil en una sola interfaz y para ser gestionado con la voz.

No todo iban a ser grandes marcas en el Consumer Electronic Show (CES) 2024. Estos días, en Las Vegas (EEUU), empresas más pequeñas están haciendo acto de presencia con productos tecnológicos que también resultan interesantes. Un ejemplo es Rabbit r1, un dispositivo de inteligencia artificial (IA) generativa que funciona como un asistente de bolsillo.

El aparato, que ha sido desarrollado por una startup llamada Rabbit, está diseñada para unir todas las aplicaciones del teléfono móvil en una sola interfaz. Con este artilugio, los usuarios podrán acceder a las funciones de las distintas plataformas a través de diversos comandos de voz.

Algunos productos expuestos en el CES 2024 lamentablemente no podrán disfrutarse en España. Sin embargo, ese no es el caso del gadget de Rabbit, que ya se puede reservar en nuestro país.

Un «ordenador» de bolsillo con IA

Rabbit ha trabajado junto a la firma electrónica sueca Teenage Engineering para el desarrollo de Rabbit r1, que definen como «un ordenador más simple» al tratarse de un complemento de un smartphone común. Según explica la startup, el uso de su invento ayudaría a los usuarios a interactuar con las distintas aplicaciones instaladas en su dispositivo sin tener que cambiar de una a otra.

Jesse Lyo, director ejecutivo y fundador, ha explicado que, pese a que los móviles son «supuestamente intuitivos», solemos tener «cientos de aplicaciones funcionando de manera independiente» que dificultan su entendimiento. En esos casos, un aparato como el que han diseñado podría ser la solución.

El profesional ha aludido al esfuerzo de MicrosoftAmazon y Apple de simplificar los distintos procesos en los dispositivos a través de asistentes de IA como CortanaAlexa y Siri. No obstante, Lyo considera que no siempre logran su propósito: «A menudo no saben de qué se les está hablando […]. No logran realizar la tarea que se les pide». 

Según el fundador de Rabbit, esos problemas se deben a que los usuarios ordenan tareas para las que los modelos de lenguaje grandes (LLM) «no están diseñados». Por esa razón, la startup ha creado una alternativa que administra las apps de los teléfonos.

Lo mejor de todo es que el invento no ocupa mucho espacio. Su diseño cuadrado con los bordes redondeados y naranja tiene una pantalla de solo 2,88 pulgadas. A grandes rasgos, se parece bastante a un reloj inteligente: por su tamaño y por un diminuto botón físico en el lateral derecho.