Proyectan desarrollar en Goya aceite medicinal de cannabis

El Gobernador Gustavo Valdés informó ante los concejales de Goya la oportunidad de agregar valor desde la elaboración de aceite medicinal. En su encuentro con los ediles anunció el desarrollo del aceite medicinal de Cannabis, solicitando la cesión de 10 hectáreas por parte del Municipio para el laboratorio y elaboración de este producto medicinal. «Nosotros haremos el aceite medicinal de Cannabis más puro del país» afirmó el Gobernador

ACEITE MEDICINAL

En su visita a la ciudad de Goya, el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés informó a los ediles de la ciudad: «Quiero poner en conocimiento de los concejales el tema del Cannabis, nosotros estamos desarrollando aceite medicinal, no tiene alucinógenos, esto es con fines medicinales, creemos nosotros que haremos el aceite medicinal de Cannabis más puro del país».

CESIÓN DE TERRENO EN EL CANAL DE CHIAPPE

Valdés señaló: «Queremos poner en el predio del Canal de Chiappe donado a la Municipalidad de Goya a través de la Cámara de Diputados, todo el laboratorio, la plantación del cultivo con la última tecnología, que pondrá el uso de una mano de obra extensiva altamente especializada. Es una manera de recuperar lo que se ha perdido con la partida de la Fábrica Massalin Particulares, que se ha llevado la planta».

VALOR AGREGADO

«Pediremos a la Municipalidad que nos ceda 10 hectáreas de las donadas al Municipio para este plan de la elaboración del aceite medicinal de Cannabis, para iniciar el trabajo del laboratorio. Una vez que el laboratorio esté calibrado será de una gran envergadura. Nos da esperanza la industria farmacéutica de investigación, crema, productos, viene creciendo, creemos que nosotros podemos hacer y agregar valor. Un plus que Goya tiene es el conocimiento del cultivo bajo cobertura, de allí la apuesta a esta producción y elaboración del aceite medicinal.