La Comisión de Economía y Finanzas del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Goya otorgó despacho favorable a los proyectos de Presupuesto Municipal 2026 y la Ordenanza Tarifaria 2026.

La decisión se tomó este miércoles en una reunión ampliada donde las subsecretarias de Economía, Ludmila Vargas Viola, y de Ingresos Públicos, Gabriela López, explicaron los criterios técnicos ante los concejales.
La Subsecretaria Vargas Viola explicó que el presupuesto fue elaborado en un contexto de «bastante incertidumbre macroeconómica» y con una «mirada conservadora».
La funcionaria advirtió sobre el panorama macroeconómico, subrayando la caída real del 35% en los recursos coparticipables respecto a 2024.
«Eso implica alrededor de $300 millones mensuales menos para la Municipalidad de Goya,» remarcó Vargas Viola, señalando que la coparticipación (60% de los ingresos) «antes cubría los costos corrientes y este año ya no ocurrió eso».
La Subsecretaria Gabriela López explicó los ajustes previstos en la Ordenanza Tarifaria para el próximo ejercicio:
Tras la presentación, los concejales evacuaron dudas e inquietudes con las funcionarias, culminando en el despacho favorable para que ambos proyectos avancen hacia la votación del Cuerpo.