Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41499 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41499 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Presentaron talleres de oficios barriales en Goya

Los talleres de oficios barriales que se presentaron se articulan con el programa Emprendedores Goyanos. Se organizaron decenas de talleres de oficios, como primera etapa. Los emprendedores que se capaciten podrán acceder a micro créditos, cuyos montos el municipio ha decidido actualizar hasta llegar a los 180 mil pesos, dada la situación inflacionaria que sufre el país.

Este lunes en el Salón de Acuerdos, se realizó la presentación de talleres de oficios barriales, que se llevarán a cabo en distintos sectores de la ciudad a través de la Dirección de Promoción Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En la ocasión, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Fernando Suligoy dijo que los consejos vecinales agradecen el dictado de estos talleres que se acercan a los barrios, que son un instrumento para aumentar los conocimientos y el saber. «La capacitación es un recurso que facilita el acceso al trabajo, que a su vez dignifica a la gente», indicó.

Luego la Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos manifestó que se estaban lanzando estos talleres barriales y que tienen como objetivo «brindarle a cada vecino la oportunidad de realizar un taller de oficio». Tienen una duración de 3 a 4 meses. Una parte teórica y otra práctica. Brinda los conocimientos necesarios para que el alumno pueda, en el futuro, encarar su propio emprendimiento.

Estos talleres, entre los que se destacan los de esmaltado de uñas, panificación, barbería, entre otros, están articulados con el programa Emprendedores Goyanos. Esta iniciativa permite que luego de la capacitación, ese emprendedor cuente con la posibilidad de acceder a microcréditos. Mercedes Pintos remarcó que la Dirección de Promoción Social está abierta a escuchar las propuestas que tienen los barrios para el dictado de talleres que les interesen a los vecinos.

Mercedes Pintos informó que se llevan 262 microcréditos, y hay otros 43 que están en proceso de otorgamiento.

El Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros comentó, por su parte, que estos talleres tienen características particulares, no tienen límite de edad y se harán durante todo el año.

«Es importante esta tarea, es un proceso que se inició en la gestión anterior y al asumir Mariano nos pidió darles más impulso, con este tipo de talleres», expresó el funcionario.

Anunció que el 31 de marzo se hará el «cierre» de talleres que se dictaron en la temporada de verano. Y que se estudia la posibilidad de incorporar a la zona rural, en estos programas de capacitación.

SECRETARIO DE GOBIERNO

El Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre adujo que «es una alegría lanzar estos talleres a cada barrio a los que pueda llegar la Municipalidad» y que aprender un oficio puede ser el primer paso para tener un emprendimiento propio con el cual obtener ingresos.

«Es oportuno el lanzamiento y tienen que aprovechar esta oportunidad que les da la Municipalidad», señaló el Secretario de Gobierno, quien destacó que el Club de Emprendedores les brinda su colaboración y el asesoramiento técnico.

Gerónimo Torre informó que los montos de los micros créditos del Programa Emprendedores Goyanos se han actualizado, facultad del DEM establecido en la Ordenanza correspondiente. Los emprendedores pueden obtener líneas de 120, 150 y hasta 180 mil pesos. Esto se formaliza mediante la modificación de la normativa, es de destacar que la Municipalidad de Goya en este programa «Emprendedores Goyanos» otorga las herramientas correspondientes, a través de las líneas de microcréditos a una tasa del 6 por ciento anual. Durante el presente se llevan otorgados más de 260 créditos.

Los interesados en estos talleres deben cumplir requisitos mínimos, contar con DNI. Pueden inscribirse desde los 18 años en adelante. Cada taller tendrá un mínimo de 10 participantes y un máximo de 20. Los asistentes deben reunir un 80 por ciento de asistencia. El certificado es avalado por la Municipalidad.

Asimismo, las clases se dictan dos veces por semana, de dos horas. Los cursos duran tres meses. Se dictarán 20 cursos talleres y se están planificando otros 20.

Luego de esta presentación, se respondieron a las consultas de los periodistas presentes.