Presentación oficial del XIII° triatlón ciudad de Goya

Este miércoles en horas de la mañana, se realizó en el Salón de Acuerdo Municipal una Conferencia de Prensa donde la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno y Dirección de Deportes, brindaron detalles del XIII° TRIATLÓN CIUDAD DE GOYA a llevarse a cabo durante los días sábado 7 y domingo 8 de marzo en Playa el Inga.

FERNANDO LOPEZ TORRES

El Director de Deportes saludo y agradeció la presencia de los medios para dar a conocer esta importante actividad de disciplinas combinadas, natación, ciclismo y pedestrismo a desarrollarse durante el fin de semana, tras lo cual expreso: “Esta edición 2020 viene a completar lo iniciado allá por el 2006, en la primera gestión de Ignacio Osella, para ocasión se viene trabajando desde hace un buen tiempo para que puedan participar en esta competencia, que vuelve a sumar el triatlón de los niños a la mañana y desde las 14 horas la prueba en posta o por equipos, la idea es hacer este año un triatlón inclusivo y teniendo en cuenta edades y la discapacidad de los que participaran de esta carrera.”

“Se han confirmado triatletas de varias localidades de Corrientes y de distintas provincias, como de Ente Ríos y del Chaco, esta es la idea que puedan aportar su experiencia en esta modalidad de competencia.” Agrego finalmente Fernando López Torres.

MONICA GARCIA

La Subdirectora de Deportes, profesora Mónica Garcia adelanto que la prueba de los niños, en la edad comprendida de 6 a 13 años, con una distancia adaptada para los chicos, en la Playita será el escenario y se largara la prueba a las 10 horas, y todos recibirán su medalla finisher que reconoce esa participación.

LIZA KAMMERICHS

La Coordinadora de Discapacidad, en virtud de poder contar con una prueba inclusiva, la Profesora Liza Kammerichs, aseguro: “Las distancias se darán de acuerdo a la discapacidad de cada niño, podrán sumarse niños en sillas de rueda, hacerlo inclusivo, con cuidado y respeto al niño y a la familia, se viene trabajando con la contención hacia esas familias, deben animarse y que se acerquen a la Playa este fin de semana.”

MARCELO FRATTINI

El Secretario de Gobierno por su parte, manifestó: “Estos eventos contribuye al crecimiento y fortalecimiento de la actividad deportiva, y también a generar espacios que ayuden al turismo, a visitar, permanecer y disfrutar de las bondades de nuestra ciudad, sobre eso se trabaja como un gran aspecto fundamental, por eso estamos apoyando para que todo salga bien y desde allí que se ha pensado entregar a todas las medallas que reconozca su participación en la actividad deportiva.

“Ahora estamos trabajando para hacer una actividad verdaderamente integradora con las escuelas de la zona rural, -adelanto el Secretario de Gobierno-que contenga deporte, cultura y esto será presentado oficialmente, pero anticipamos desde abril se estará realizando esta modalidad de buscar participación e integración de los alumnos de las escuelas de la zona rural.”

IGNACIO OSELLA

Finalmente, el Intendente Municipal Lic. Ignacio Osella, destaco el trabajo de la Direccion de Deportes, el acompañamiento de varias áreas municipales, instituciones que se suman a colaborar y la importancia de un encuentro deportivo de estas características, para agregar: “El riacho nos permite desarrollar actividades náuticas, más seguras, la cancha de natación y canotaje es algunas de las ventajas que tenemos, otra está referido a la naturaleza, que es fantástica, tenemos caminos excelentes para realizar rally, nuestro patrimonio pasa hoy por la Naturaleza, debemos aprovechar el regalo que nos dio Dios con el rio, somos afortunados al tener la cancha de pesca que contamos, si sabemos aprovechar se logran buenos resultados, y desde el Triatlón se puede combinar la vida sana, la integración, la inclusión, con la puesta en funcionamiento con distintos servicios, sabemos que nos falta lugares y espacios adaptados, pero este es el camino, avanzar con integración, mayor participación de las familias, bienvenida esta nueva Edición la Numero 13 del Triatlón los participantes que vienen de afuera, además de la cuestión turística, como referentes deportivos, culturales, cuando son transmisores de las atenciones recibidas, contribuye a la consideración, de los potenciales visitantes y ahora se van generando diferentes actividades deportiva de gran convocatoria, solo resta expresar el anhelo que los goyanos se vuelquen a las calles, a la zona de la Playita, para acompañar, alentar a los triatletas, convirtiéndose en un gran estímulo para el participante:”

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Ing. Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Frattini, el Director de Deportes Dr. Fernando López Torres y la Subdirectora Prof. Mónica García, también estuvieron presentes el coordinador de Guardavidas Alejandro Lago y la Prof. Liza Kammerichs Coordinadora de Discapacidad.

La primera competencia se realizará el día sábado a partir de las 9 hs con el TRIATLÓN KIDS E INCLUSIVO, en dónde se participarán los más pequeños con un circuito reducido acorde a sus edades, también estarán participando niños con capacidades diferentes. Cada uno llevará un kit y su medalla finisher, la cual es gratuita la inscripción.

Luego tarde se dará inicio la modalidad equipo

DISTANCIA SPRINT SOLAMENTE. 1.2KM NATACIÓN – 20KM CICLISMO – 5KM PEDETRISMO
15 A 16HS: -INSCRIPCIONES POR EQUIPO ATLETAS LOCALES Y FORÁNEOS.

Pasando al día domingo competirán los atletas en la MODALIDAD INDIVIDUAL, en dónde hay tres categorías SPRINT, SUPER SPRINT, Y PROMOCIONAL.

13 A 14HS: PRESENTACION DE LOS ATLETAS EN PARQUE CERRADO (3 DISTANCIAS)
14.30HS: LARGADA PROMOCIONAL AL INICIO DE LA PLAYITA EL INGA, Y TRALDADO DE ATLETAS SUPER SPRINT AL LUGAR DE LARGADA, LA CRUZ.
15.30HS: LARGADA SUPER SPRINT Y TRASLADO DE ATLETAS SPRINT PARA DISTANCIA SPRINT.
16.30HS: LARGADA SPRINT.
18HS: ENTREGA DE PREMIOS Y CIERRE.

PREMIOS

Todos los premios del 1° al 3° de la clasificación general son trofeos.

Los premios por categoría son medallas. También del 1° al 3° puesto.

La clasificación para distancia sprint, no es acumulativa. aquellos que clasifican a la general no participan de los premios para categorías.