La ministra de Educación garantizó que el aumento anunciado por el gobernador supera la escala nacional, en tanto se cumple la segunda jornada de protesta docente en las escuelas.
La titular de la carterta educativa expresó que no juzgará los motivos por los de los docentes que se han plegado a la doble jornada de paro convocada por Suteco y Sadop, pero que no negará que les han mentido.
El aumento superior a la mínima requerida para el salario a nivel nacional en Corrientes «está garantizado», subrayó.
«No voy a decir sobre el reclamo de cada uno», afirmó Práxedes López.
«Nosotros desde el Gobierno de la Provincia hicimos una oferta salarial sobre la cual ellos van a ver el impacto este mes, más del treinta y cinco por ciento y por supuesto que el impacto lo van a ver los directivos de cada uno de los niveles educativos, ese impacto, y lo que va a ser el impacto en el sueldo docente, que es del 103 por ciento, supera a la inflación», sostuvo.
El salario mínimo en base a la escala reclamada por la condicción de los gremios docentes a nivel nacional, de 130 mil pesos «está garantizado», sostuvo, y detalló: «135 mil pesos van a cobrar ahora cuando vayan a cobrar, está asegurado eso».
La protesta cumple este viernes 10 cuarenta y ocho horas con distinto grado de acatamiento, elevado en las escuelas del microcentro de la capital correntina, pero sin relevamiento en las escuelas del Interior, y con duros cruces entre la oposición y el oficialismo.