Saltar al contenido

Por 90 días: por noventa días la avenida Perón tendrá doble mano

La Municipalidad de Goya comunica que por noventa días la calle Juan D. Perón tendrá el sentido de circulación de doble mano. Este periodo se establece luego del pedido de vecinos, comerciantes del sector que solicitaron una prórroga, donde se analicen distintas características y factores de esta arteria.

Este lunes los vecinos plantearon inquietudes respecto a la ordenanza sancionada recientemente, referida a la circulación vehicular en dicha calle que dispuso que sea una sola mano.

Sin embargo, luego de analizar la situación, se dispuso que se realice una prórroga por 90 días hasta tanto se vuelva a reunir nuevamente en sesiones ordinarias el legislativo local, ocasión en el que se volvería a plantear la ordenanza, analizando con la participación de todos los sectores.

Personal de la Dirección de Tránsito informa que, durante este tiempo la circulación es de doble sentido.
Este martes, el director de Tránsito e Inspección General, Fernando Vallejos explicó sobre esta decisión: «Se va a volver a considerar esta situación a través del Concejo Deliberante que es órgano que dictó la norma; por ello hoy vuelve a ser de doble sentido de circulación la avenida Perón. Nosotros tenemos personal por estos días para indicar esto a la gente, ya se han quitado los carteles de contramano que hemos señalado, en este caso la Juan Domingo Perón, entre avenida Del Trabajo y Sarmiento sigue siendo de doble mano» dijo.

ALCOHOL 0 AL VOLANTE

Tránsito «realizará controles vehiculares y habrá pruebas de alcoholemia durante las fiestas» aseguró Vallejos.
Anticipó que durante las próximas festividades de fin de año se realizarán controles vehiculares mediante operativos conjuntos con la Policía de la Provincia de Corrientes, que se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad.

«Como siempre apuntamos a la prevención y a la concientización. Queremos tener unas fiestas sin accidentes ni víctimas que lamentar. Por eso realizamos los operativos» indicó.

Pero antes de todos estos festejos, estamos en vísperas de un fin de semana extra largo. Haciendo lugar a lo establecido por el Gobierno Nacional, el próximo feriado es el jueves 8 de diciembre, Día de la Virgen Inmaculada Concepción de María, y viernes 9 de diciembre feriado puente turístico. Asimismo, las fiestas de egresados de alumnos que terminan el nivel secundario.

«Tenemos más de cinco fiestas en distintos lugares de la ciudad, vamos a incrementar los controles en estas fechas con más inspectores en las calles, vamos a reforzar las guardias y con los alcoholímetros calibrados los vamos a usar en esos días» reiteró.

El funcionario expuso que los operativos son concebidos como una herramienta que ayuda a lograr un cambio cultural, a tomar conciencia que no se puede conducir si se ha ingerido alcohol y que los vehículos que circulen por las rutas y caminos deben estar en buenas condiciones y contar con toda la documentación.

En este punto adelantó que se está trabajando para lograr una Ordenanza que permita el uso de la figura de «conductor designado» en locales de diversión nocturna. «le estamos dando forma a esto ya la vamos a dar a conocer. La idea es que aquel que va a tomar no conduzca».

«La idea es que la gente tome conciencia del peligro que significa conducir con un grado de alcohol» cerró.