Policia Federal: Desarticularon una banda de narcomenudeo en Goya

El hecho se produjo cuando la banda mudaba sus puntos de venta. Detuvieron a dos personas con 55 dosis de cocaína, arma y motos, tras allanamientos simultáneos. Los allanamientos fueron cerca de un establecimiento educativo.

Una investigación que duró más de un año, concluyó con la detención de dos personas por narcomenudeo en Goya, y el secuestro de 55 dosis de cocaína, celulares,motos y un arma de fuego, entre otros elementos.

Fue tras una serie de allanamientos, que llevó a cabo la División Unidad Operativa Federal Goya en el barrio Esperanza de esa ciudad, donde los efectivos seguían las pistas de una organización narco que tenía por característica mudar el punto de venta de estupefacientes en periodos casi mensual y rotativos.

Lograron comprobar que eran tres los domicilios utilizados para la venta los que iban alternando, en el mismo barrio y en un radio de 400 metros a la redonda.

Con los datos aportados, el Juzgado Federal de Goya Nº 1 a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Nº 1 a cargo de Héctor Daniel Montiel, ordenó el allanamiento de las viviendas que se encontraban en cercanías de un establecimiento educativo.

Durante los procedimientos, en los que participó el can detector de drogas Almendra, se logró la detención de los investigados dos hombres de 40 y 23 años. Además secuestraron 55 dosis de cocaína; 7 teléfonos celulares; 3 motocicletas de diferentes cilindradas; un revólver calibre 32 y 2.100 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes. Los detenidos, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado Federal.

(WA)