Plan de contingencia y manejo de fuego para el Parque Industrial de Goya

Este miércoles se realizó en el Parque Tecnológico Goya la presentación del Plan de Contingencia y Manejo de Fuego para el Parque Industrial de Goya.

Este proyecto impulsado por la Municipalidad de Goya, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia de Corrientes y el INTI, consiste en el diseño de una red fija de contingencia en el manejo contra incendios con el fin de contar con un conjunto de medidas de protección, junto con las condiciones de construcción, instalaciones y equipamiento de extinción y evacuación en el parque industrial.

MARÍA PAZ LAMPUGNANI

La Secretaria de Industria María Paz Lampugnani en su presentación recordó de las situaciones planteadas durante el año anterior, de allí la necesidad de mejorar las “condiciones, instalaciones, y de contar con un plan ante cualquier contingencia”.

IVÁN CHURRUARÍN

El coordinador en carnes del INTI Iván Churruarín, señaló que este proyecto fue elevado a la Subsecretaría de Industria buscando la intervención de una empresa del Chaco con experiencia en estas situaciones, al no contar con un sistema de estas características, con el aporte del Ministerio se ha llegado a este logro, poder en el mediano plazo con elementos que nos den o garanticen la seguridad ante la contingencia del fuego, pensando no solo para el parque sino para la ciudad toda”.

ANTONIO BARROS PERKINS

Antonio Barros Perkins, Subsecretario de Industria de la Provincia de Corrientes, manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de Goya, a la Subsecretaría de Industria, y al INTI. “Este proyecto del plan de contingencia del fuego es algo de gran importancia para Corrientes, para Goya; ahora nos abocaremos a la colocación, construcción de estos elementos. Esto es producto de las gestiones del Gobernador Gustavo Valdés, para tener estos elementos que ayuden ante una situación que a todos nos ha resultado desconocida el año anterior”.

HORACIO URDIRÓ

El coordinador del Parque Industrial, José Horacio Urdiró, expresó el agradecimiento por las gestiones realizadas y por el trabajo que permite que el parque siga creciendo.

FERNANDO MARTÍNEZ

Por su parte, Fernando Martínez de AGENPRO, indicó: “Sumo el hecho de agradecer por llevar adelante este tipo de proyecto; venimos haciendo las cosas, planificando, se avanza, y es fundamental el aporte del Estado y dar la combinación de los sectores público y privado”.

JULIO BEJARANO

El Comandante de Bomberos Julio Bejarano, sostuvo: “Los bomberos tenemos que adecuarnos porque estamos lejos de este espacio, de allí esta oportunidad del proyecto y tener un destacamento para estar listos ante una contingencia. Nosotros nos encargaremos del personal, mantenimiento, es un gran paso y en un tiempo no lejano podremos concretar ese anhelo”.

IVÁN VILAS

El titular de la ACIPG Iván Vilas, manifestó su agradecimiento por la convocatoria, «importante para el sector comercial y empresarial, el sector privado muchas veces golpeado. La incorporación de los bomberos es una gran oportunidad de salvar las contingencias”.

En relación al Estado agradeció por el apoyo, “es una manera de estar como movilizador de las acciones del sector público y privado, desde allí nuestro reconocimiento y agradecimiento”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea destacó la importancia del plan de contingencia, afirmando que “esto es un aporte a lo que se viene buscando desde hace tiempo, acá están todas las instituciones que venimos trabajando de manera conjunta los sectores público y privado, aquí está plasmado el trabajo, importante como beneficio no solo para el parque, sino para toda la ciudad”.

“Somos la segunda ciudad que más ha crecido en los últimos años, según el último censo hemos superado los 100 mil habitantes en todo el departamento; tenemos que trabajar para instalar el cuartel en el parque ya que no es lo mismo que tener que salir ante una emergencia desde la costanera hacia el lugar del incendio. Desde aquí permitirá una acción más rápida, eficaz y darle las garantías a la ciudadanía, debemos avanzar en este sentido en ese instrumento necesario”.

Al cierre, expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia y afirmó esta idea de seguir trabajando en equipo.

Participaron de la presentación del Plan de Contingencia el Intendente Municipal Mariano Hormaechea; el Viceintendente Pedro Cassani (H); la Secretaria de Industria María Paz Lampugnani; Antonio Barros Perkins Subsecretario de Industria de la Provincia de Corrientes; el Jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico del Min. de Industria Gustavo Guilaña; por los Bomberos Voluntarios el Comandante Julio Bejarano; por el Parque Industrial José Horacio Urdiró; por el INTI Iván Churruarín; por la Asociación de Comercio Iván Vilas, y por la AGENPRO Fernando Martínez.