Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_52848 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-52848 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Perucho Cassani: «Estamos tres siglos atrasados en educación»

En una entrevista exclusiva con Yatasto Medios, el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro «Perucho» Cassani, hizo hincapié en la importancia de la educación como el factor clave para igualar las oportunidades y cerrar la brecha en nuestra región. El funcionario destacó la influencia de su entorno familiar en su firme creencia de que la educación es la puerta a un futuro próspero.

Durante sus reuniones con docentes, Cassani plantea una pregunta crucial: ¿Cuántos años creen que estamos atrasados en educación? Según comentó, las respuestas varían desde 40 hasta 80 años. Sin embargo, Perucho fue contundente en su evaluación al declarar: «Nosotros estamos tres siglos atrasados en educación. Tenemos una currícula del siglo XIX, con docentes formados en el siglo XX, educando a chicos del siglo XXI«.

«Esta es la brecha que tenemos que achicar. Para mí es un tema central lo de la educación», afirmó Cassani, subrayando la relevancia de este ámbito en su agenda política. «En mi casa se respiraba la educación. Aprendí que la educación es la que verdaderamente iguala oportunidades. Genera posibilidades que uno ni siquiera se imagina», agregó.

Convencido de que es el momento oportuno para debatir sobre el tema en todo el país, el presidente de la Cámara de Diputados de Ctes., también destacó la necesidad de implementar un nuevo sistema educativo en la provincia. Este sistema se centraría en brindar a los estudiantes las herramientas más actualizadas en el menor tiempo posible, permitiéndoles mantenerse al día con los avances que ocurren en el mundo.

Ademas Cassani planteó preguntas desafiantes acerca de los métodos educativos tradicionales. «¿Es indispensable que los chicos vayan de 8 a 12 a la escuela?», cuestionó, sugiriendo que es hora de replantearse las metodologías y sistemas que pueden resultar arcaicos en el siglo XXI.

Con una visión audaz y progresista, el Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes se muestra decidido a liderar una revolución educativa que ponga a su región a la vanguardia de la innovación y el progreso.