Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_40256 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-40256 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Personal de Atención Primaria de Salud presente en eventos municipales

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Goya, Emilio Martínez, resumió las actividades desplegadas durante los fines de semana y adelantó cómo asistirán durante las noches de los corsos oficiales 2023.

«El equipo de Emergencia de la Municipalidad está preparado para atender en los eventos realizados o auspiciados por el Municipio», aseguró Emilio Martínez.

GRUPO DE EMERGENCIA DE SALUD MUNICIPAL

El funcionario explicó: «Fuimos convocados por el intendente durante los meses de octubre y noviembre a los eventos realizados o auspiciados por la Municipalidad y sabíamos de la necesidad de capacitar a un equipo de salud municipal, conformándose el Grupo de Emergencia de Salud Municipal, para atender en la Playita, Parque Acuático, lo hicimos también durante los tradicionales festejos de Navidad y año nuevo, con personal y un móvil (ambulancia). El pasado domingo ante la gran concurrencia, cerca de las mil personas, hemos realizado la cobertura sanitaria correspondiente en el Parque Acuático, como lo venimos haciendo desde el primer día».

El Dr. Martínez, sobre un episodio registrado el domingo, detalló: «Ante un inconveniente surgido, una persona con lesiones y corte que de manera inmediata hemos socorrido con ese equipo de salud. Tras la atención primaria se derivó como corresponde al Hospital para su mejor cuidado y tratamiento».

APTO FÍSICO

Para señalar el modo de obtener el certificado para el ingreso a la pileta: «El Apto Físico, es el certificado otorgado por el personal sanitario de las salas municipales, en cualquiera de nuestros centros de atención primaria, o en el mismo parque acuático. Es sencillo, se observa sobre tres cuestiones específicas, dermatitis, pediculosis y micosis. Durante el fin de semana se han entregado: el viernes 400 certificados, el sábado 700 y el domingo idéntica situación, más los que venían del otorgamiento de las salas».

«El certificado tiene una vigencia de 20 días hábiles, deberán guardar ese «papelito», el certificado, y después renovarlo, exhibirlo antes del ingreso a la pileta», sostuvo.

ASISTENCIA DURANTE LAS FIESTAS, DESFILE Y COLONIA DE VACACIONES

El Subsecretario, sintetizó: «Durante las celebraciones de las tradicionales fiestas, estuvimos apostados con el equipo, aun con la presencia de muchas personas no existieron inconvenientes algunos».

«Sin novedad en materia de salud en el mega desfile, solo aquellos que pasaron ante el puesto para tomarse la presión, un control preventivo simplemente, estamos con el Grupo de Emergencia para el caso de necesidad».

Para indicar: «En la Colonia de Vacaciones estamos con el personal en caso que requiera el móvil, para un traslado o alguna atención específica, pero podemos afirmar que solo estamos de apoyo, no hubo requerimiento del servicio».

CORSOS OFICIALES

Consultado sobre la participación y asistencia en los carnavales, comentó: «Hemos conversado con Isabel (Vernengo) y César (Perrotta) y toda la organización de los corsos, hemos diagramado los lugares para apostar a este equipo de emergencia, los puestos sanitarios, cuánto personal precisamos para atender a los bailarines y al público que asista a los corsos».

«Hace dos años que estamos a la espera, estimamos será de gran convocatoria y nos estamos preparando para asistir durante las noches de carnaval».

COVID SITUACIÓN SANITARIA

Martínez, aconsejó: «Hemos recibido una alerta por parte de Salud Pública de la Provincia, en relación al COVID, se sugirió el uso del barbijo en los centros de salud, especialmente el personal médico y de salud. La gran recomendación dada a la población es completar esquemas de vacunación, el comportamiento viral es más leve pero necesitamos continuar con esta responsabilidad de aplicarnos las dosis correspondientes».

GOLPE DE CALOR

Finalmente, en relación a las altas temperaturas y el posible golpe de calor, el Dr. Martínez exhortó: «Ante estos días de altas temperaturas es necesario prevenir el golpe de calor, la recomendación es no exponerse al sol en horarios picos, hidratarse, usar ropas claras, en el caso de los niños colocar protector solar, utilización de gorros, sombreros para no afectar la salud de las personas».