PARQUE ACUÁTICO GOYA: Ingreso, días de apertura y costo para utilizar el servicio

El Director de Turismo, Sebastián Candia De Biasio anunció que el Parque Acuático Goya estará abierto los días viernes, sábado y domingo y que habrá un sistema preestablecido para el ingreso y egreso de las personas.

Durante la presentación se informó que el ingreso será por la calle lateral del puente, viniendo desde Goya, y el egreso es saliendo hacia la ciudad, respetando el sentido de circulación, para evitar el cruce en la ruta, es la manera más ordenada de ingresar al complejo.

El costo fijado es de 500 pesos para mayores desde 15 años en adelante, y de 250 pesos para los menores de 3 a 14 años inclusive, así como jubilados y pensionados, personas con discapacidad con un acompañante de manera gratuita, y combos de 4 ingresos por 1500 pesos (4 x 3). Para facilitar el acceso se habilitarán entradas de manera anticipada en Dirección de Turismo y en el Edificio Municipal, en este caso de lunes a viernes por la mañana.

La Dirección de Turismo establecerá horarios como en los paseos a Isla Las Damas, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 21 horas, los fines de semana y feriados de 7 a 21 horas.

En una primera etapa se dará la apertura para el parque los días viernes, sábado y domingo, de 8 a 20 horas; la pileta se habilitará a partir de las 10 horas, que contará con servicio de guardavida.

Cabe aclarar que el parque estará abierto de lunes a jueves (sin pileta) sin ningún costo.

«No se permitirá el consumo de alcohol, se torna una decisión de política pública el alcohol cero, está pensado en un espacio para compartir en familia. Se dispondrá de un control estricto», aseguró.

«Para tomar estas decisiones se han tenido en cuenta otros lugares, otros espacios de características similares que han adoptado este sistema con buenos resultados, será el momento de cambiar hábitos y buscar la habitualidad de no tomar alcohol, incluso los prestadores de servicios (gastronómicos) será como una proveeduría, donde uno cuente con todo sin la venta de alcohol».

Sebastián Candia aseguró: «Queremos cuidar al que vaya a tener la oportunidad de disfrutar de los servicios y evitar cualquier incidente que esté relacionado con el alcohol, la idea es que sea un lugar para compartir en familia».