Parlamento Juvenil 2023: Gastón Espinosa impulsa la participación de los jóvenes en la toma de decisiones

La Municipalidad de Goya, bajo la dirección del intendente Mariano Hormaechea, ha lanzado esta semana la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo principal brindar una voz activa a las demandas y necesidades de la generación joven en la formulación de políticas públicas. La Dirección de Juventud, encabezada por Gastón Espinosa, respalda y acompaña este proyecto.

En primer lugar, se llevará a cabo una reunión el miércoles 31 de mayo a las 19 horas en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. El propósito de este encuentro es organizar una Comisión, designar al presidente del Parlamento y establecer la fecha de la primera sesión oficial. Se espera que cada colegio presente un estudiante titular y un suplente, de cualquier año, comprometidos a participar en las reuniones y presentar proyectos viables que beneficien a todas las instituciones escolares o a la escuela representada.

El Director de Juventud destacó el respaldo del Intendente Municipal a esta iniciativa democrática. El apoyo se brindará siempre y cuando los proyectos sean económicamente «viables» para el municipio. Además, dos concejales firmarán los proyectos para su aprobación o rechazo. El objetivo es asegurar que perder este espacio de representación no se y permitir que los jóvenes desempeñen un papel activo en la toma de decisiones.

Por otra parte, la Dirección Municipal de Juventud ha preparado una emocionante propuesta para este fin de semana, los días 27 y 28 de mayo, en la playa «El Ingá»: la Feria Jóvenes Emprendedores. La feria contará con la participación de más de 20 expositores que desarrollarán sus proyectos en rubros como gastronomía, decoración, dibujo y pintura, impresión 3D, sublimados y fabricación artesanal en diversos materiales. Este evento busca ser un espacio de encuentro para jóvenes emprendedores que deseen mostrar y potenciar sus negocios. Gastón Espinosa expresó su entusiasmo por la iniciativa y anticipó una gran convocatoria.