La obra social advirtió sobre fraudes digitales que suplantan su identidad y afectan a personas mayores, instando a utilizar solo canales oficiales.
El PAMI emitió una advertencia sobre una modalidad de estafa que circula por WhatsApp y que tiene como objetivo a sus afiliados. Mediante mensajes falsos que simulan provenir de la institución, los delincuentes envían enlaces que, al ser abiertos, permiten el robo de datos personales y bancarios. Con esa información, se han reportado casos de préstamos y operaciones no autorizadas en nombre de los jubilados.
Desde el organismo aclararon que no se realizan gestiones por WhatsApp ni llamadas telefónicas, y que todos los trámites deben hacerse de forma presencial o a través de los canales oficiales. Se pidió especialmente a los familiares que colaboren en la difusión de esta advertencia, para evitar que más adultos mayores caigan en el engaño.