El presidente Javier Milei visitó Corrientes este jueves para participar en el Congreso de Economía del Club de la Libertad bajo el lema “Los desafíos del crecimiento económico”. En su discurso, el mandatario defendió la política económica, el potencial productivo del país y proyectó que Argentina está a las puertas de un «nuevo siglo de oro».

Milei reveló cifras de inversión que, según él, demuestran la confianza del mercado en el cambio de rumbo económico.
El Presidente puso el foco en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), una herramienta clave de la Ley Bases, como motor de la reactivación:
El mandatario sumó al RIGI otras inversiones de alto impacto:
A pesar del auge de la energía y la tecnología, Milei defendió la competitividad del sector agropecuario, recordando que «el campo argentino tuvo que soportar durante el kirchnerismo que le extrajeran 200.000 millones de dólares y aun así sigue siendo competitivo».
Aunque reconoció que las retenciones no se han eliminado por completo, destacó su fuerte reducción y la eliminación de otras regulaciones para consolidar al campo.
El Presidente concluyó que el país está en una posición única para ser proveedor global de energía y alimentos, con las condiciones necesarias para «dejar la barbarie populista» e iniciar un «nuevo siglo de oro».