Municipio y Ejército Capacitan en Oficios Clave para el Desarrollo Local
En el marco del convenio firmado entre el municipio y el Batallón de Ingenieros de Montes XII, en horas de la siesta del martes 21 dio comienzo a la capacitación en los cursos de Chapa y Pintura y el de Electrificación Rural.
De la apertura de la formación participó la Secretaria de Industria y Comercio María Paz Lampugnani, el Jefe del Batallón Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli y el Director de Empleo y Capacitación de la Municipalidad Damián Pini.
Las capacitaciones serán dictadas en las dependencias de la Guarnición Militar con asiento en nuestra ciudad, por el espacio y las herramientas a ser utilizadas. Asimismo, desde la Municipalidad agradecieron a la Empresa Noro Rafaelli.
“Respondemos a las demandas del mercado laboral” expresó la Secretaria de Industria.
“Los cursos cuentan con el aval del Municipio y la Secretaría de Trabajo de la Provincia” destacó Damián Pini..
Por su parte, el Jefe del Batallón manifestó: “Nos pone muy contentos ser parte de estas capacitaciones”.
MARÍA PAZ LAMPUGNANI
La Secretaria de Industria María Paz Lampugnani agradeció la cesión del Ejército de sus instalaciones, de la prestación del servicio de los capacitadores de la fuerza, a la empresa Noro Rafaelli por la provisión de insumos, materiales para el curso de electrificación, y dio la bienvenida a los cursantes. “Damos inicio a dos nuevas capacitaciones: chapa y pintura para el automotor y electrificación rural. Es tan importante poder brindar la capacitación para la formación de las personas y responder a las demandas del mercado laboral, porque surgirán nuevas oportunidades para obtener un empleo o iniciar su propio negocio”, expresó.
Al dejar el saludo del Intendente Mariano Hormaechea, destacó que este “insta a formarse, a estudiar, porque es parte de los pilares de la administración, la modernización, el desarrollo y la inclusión”.
TENIENTE CORONEL NICOLÁS PIETROBELLI
El Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli agradeció al Municipio, a la Secretaría de Trabajo de la Provincia, porque: “Esto da la certificación correspondiente para ingresar al mundo del trabajo, avalado con este certificado. Nos pone muy contentos ser parte de estas capacitaciones, facilitando el lugar y en este caso ofreciendo el servicio de nuestros hombres para contribuir a la formación de cada uno de ustedes”.
DAMIÁN PINI
El Director de Empleo y Capacitación del Municipio, Damián Pini, además de dar la bienvenida a los participantes de los cursos que dieron inicio este martes, destacó el aporte del Ejército cediendo sus instalaciones y servicios, y a la empresa Noro Rafaelli por la provisión de elementos e insumos para el curso de electrificación. Seguidamente, explicó: “Son 32 horas didácticas en que estarán capacitándose, durante un mes, para obtener la certificación respectiva otorgada por el Municipio y la Secretaría de Trabajo de la Provincia, siendo un aval de gran importancia para la búsqueda laboral”.
Pini invitó a asistir los días establecidos para la formación, recordando que deberán cumplimentar más del 80% de asistencia para recibir el correspondiente certificado.
“Agradezco al técnico Roque Montenegro quien será el encargado de la capacitación en electrificación, al personal del Ejército por su servicio en la formación de chapa y pintura para el automotor, solo resta dar la bienvenida y que aprovechen estos espacios de formación”, concluyó.
Tras lo cual, los cursantes fueron presentados a sus respectivos capacitadores y formadores, dejando estipulado los días y horarios de cursado de los talleres que dieron inicio este martes.