Municipalidad de Goya entregó distinciones a distintas instituciones educativas

Se reconoció a escuelas de niveles Inicial, Primario y Secundario. A equipos escolares que lograron clasificarse a distintas instancias de olimpiadas de matemáticas, geografía, Feria de Ciencias y otros certámenes y eventos. También, se distinguió a alumnos destacados en su estudio y reconocimientos a la participación de instituciones en la Expo Ambiente que realizó la Municipalidad en el predio Costa Surubí.

Este martes a la mañana, en el patio del Edificio Municipal se llevó a cabo el acto de entrega de distinciones a distintas instituciones educativas. También se hizo un reconocimiento a alumnos del Nivel Inicial que participaron en la Expo Ambiente 2022.

La ceremonia contó con la presencia de numerosos alumnos, docentes, directivos y padres. Fue presidida por el intendente Mariano Hormaechea con la presencia de la Supervisora Escolar del Nivel Inicial, Bettina Tones; la Secretaria de Educación, Sonia Espina; el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; el Secretario de Modernización, Luciano Rolón; la Delegada de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Celes; la Directora de Acción Social, Susana Quiroz; la Directora de Fortalecimiento Familiar, Sylvina Ramírez; el Director de Prensa, Alejandro Medina; Coordinador de Comunicación Digital, Juan Pablo Martínez, concejales, Gabriela Refojos y Sebastian Mazzaro, directivos y docentes de establecimientos educativos, alumnos, y padres.

En la ocasión, hizo uso de la palabra, la supervisora Bettina Tones, quien felicitó a alumnos y docentes. En especial, halagó a los niños y jóvenes por superar los obstáculos que se les presentaron y tratar de ser mejores personas.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Sonia Espina destacó que la Municipalidad de Goya, durante este año, ha acompañado en forma permanente a escuelas de los tres niveles educativos cada vez que sus alumnos debían participar en torneos, ferias, olimpiadas y otros eventos. Justificó la premiación de los alumnos que han hecho un gran esfuerzo y han sido constantes en la escuela.

El Intendente Mariano Hormaechea recordó que esta gestión municipal que encabeza tiene como uno de sus premisas, lograr consolidar a Goya como una ciudad universitaria a través de la promoción de carreras nuevas y la incorporación de más ofertas académicas terciarias, universitarias. Y recalcó que la Municipalidad ha demostrado que tiene la intención de estar siempre cerca de las instituciones educativas y su permanente apoyo a las mismas. E invitó a los colegios a contar con el apoyo de la Municipalidad.

Luego, se convocó a alumnos, docentes y directivos de varias instituciones. Entre ellas los de la Escuela Nº 118 «Héroes de Malvinas»; Escuela Nº 197 «Manuel Pando»; Escuela Nº 463 «Provincia de La Pampa»; Escuela Nº 511 «Prefectura Naval Argentina»; Instituto San Teresa de Jesús»; Instituto «Presbítero Manuel Alberti»; Escuela Técnica «Valentín Virasoro»; Colegio «Juan E. Torrent»; Escuela Técnica Nº 1 «Francisco Pinaroli»; Instituto Hispanoamericano; Instituto «San Martín».