Saltar al contenido

Mita y Mita: Inauguran Nueva Cuadra de Pavimento en el Barrio 432 Viviendas de Goya

El intendente Mariano Hormaechea, acompañado por funcionarios, concejales y una gran convocatoria de vecinos, dejó inaugurada una nueva cuadra de pavimento en el Barrio 432 Viviendas de Goya, concretada a través del exitoso programa «Mita y Mita» (aporte municipal y vecinal).

La obra, largamente esperada, se realizó sobre la calle Neuquén, entre Chacabuco y Mario Rinaldi. Los vecinos destacaron que este logro fue posible gracias a la «unión, el compromiso y la confianza» en la gestión municipal.

🛣️ Hormaechea: 214 Cuadras y Tercera Etapa en Marcha

El intendente Hormaechea agradeció la confianza de la comunidad y resaltó el impacto transformador del programa:

«Este Programa ‘Mita y Mita’ cambia la realidad de cada vecino, de cada cuadra, cumple el sueño, como el caso del Barrio 432 Viviendas que ha esperado casi 40 años para concretar el anhelo de mejorar su barrio.»

Hormaechea informó que, sumando el programa Mita y Mita, los recursos propios y el acompañamiento provincial, la gestión ha alcanzado las 214 cuadras de pavimento en la ciudad, calificándola como una «excelente cifra».

El intendente ratificó que la manera de gestionar es «estar cerca del vecino» y anunció el próximo inicio de la tercera etapa de pavimento y cordón cuneta, además de una nueva propuesta para mejorar 500 veredas de los frentistas de la ciudad.

🗣️ La Voz de los Vecinos

Karina Gutiérrez, responsable de la comisión pro asfalto, relató el esfuerzo de los frentistas para concretar la obra: «Gracias a cada vecino, sin el esfuerzo, el compromiso, la unión, no se logra nada. No se imaginan la felicidad, después de casi 40 años, de tener asfalto.»

Susana Correa también expresó su emoción por recuperar la confianza en los funcionarios y lograr el mejoramiento del barrio.

Por su parte, la concejal Susana Quiroz felicitó a los vecinos por «ponerse la camiseta» y ratificó el rumbo de la gestión, mencionando que en la última sesión se aprobó el presupuesto para darle a Hormaechea las herramientas para acompañar el trabajo.

Como es tradición, antes del corte de cintas, se procedió a la plantación de especies arbóreas del Vivero Municipal.