Saltar al contenido

Mita y Mita»: Inauguran 360 metros de pavimento en barrios Sagrado Corazón y Cruz del Sur

El Intendente Hormaechea destacó el éxito del programa de esfuerzo compartido con vecinos y anunció nuevas obras y una tercera etapa ampliada.

En una muestra del trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos, el intendente Mariano Hormaechea inauguró este viernes 360 metros de pavimento de hormigón armado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús y una cuadra en el barrio Cruz del Sur. La obra se enmarca en el exitoso programa municipal «Mita y Mita», que promueve mejoras urbanas a través de la colaboración entre frentistas y la administración local.

Durante el acto, Hormaechea celebró la continuidad de este programa, al que calificó como el «más importante» del municipio. Resaltó que el «Mita y Mita» no solo trae pavimento y cordón cuneta, sino que también «mejora la calidad de vida en general», revaloriza viviendas y espacios públicos. El Intendente anunció que, al finalizar el año, la segunda edición del programa alcanzará casi 80 cuadras pavimentadas gracias al compromiso de los vecinos. Además, anticipó la excelente respuesta a la tercera etapa, que incluirá 100 cuadras de pavimento, 100 de cordón cuneta y la novedad de 500 cuadras de veredas a través del plan «Tu Vereda».

Finalmente, el Intendente Hormaechea confirmó que con recursos municipales se realizará la esperada pavimentación de las calles Rolón y Rubio en el barrio Belgrano, una deuda histórica de gestiones anteriores. Tanto concejales como representantes barriales presentes, como Rosa Velázquez y Rosa Fernández, expresaron su alegría y agradecimiento por la concreción de las obras, destacando cómo el pavimento mejora significativamente la vida de las familias y la circulación en la ciudad. El «Mita y Mita» se consolida así como una política pública exitosa que transforma la infraestructura de Goya barrio por barrio.