Messenger Rooms, ya disponible sin límites de tiempo

Messenger Rooms, el intento de Facebook de competir con Zoom respecto a las videollamadas grupales, ya está en funcionamiento. Cualquiera puede crear una sala en Messenger, y pronto se podrá crear salas también en Instagram y WhatsApp.

Los usuarios pueden crearla a través de Facebook o la aplicación Messenger e invitar a hasta 50 personas a unirse a una videollamada, incluso si no tienen una cuenta de Facebook. Además, no hay límites de tiempo para las llamadas.

Esto puede hacerse compartiendo un enlace con ellos o simplemente abriendo uno en el Feed y ver quién aparece. Las salas también están disponibles en grupos y en páginas de eventos y tendrán opciones de bloqueo para evitar intrusos o sacar a las personas de un chat grupal.

Para crear una sala desde tu teléfono, asegúrate de tener la última versión de las aplicaciones móviles de Facebook y Messenger descargadas de App Store o Google Play Store. Luego, seguí estos pasos:

  • Abrí la aplicación Messenger.
  • Deslizate a la pestaña Personas en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Seleccioná Crear una sala y seleccioná a las personas que querés que se unan.
  • Para compartir una sala con personas que no tienen una cuenta de Facebook, podés compartir el enlace con ellos. También podés compartir el enlace en tu feed, grupos y eventos.