Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_25957 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-25957 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Mendoza se opone al decreto de Alberto Fernández y no acatará el regreso a Fase 1

El gobernador Rodolfo Suárez aseguró en conferencia de prensa que “hemos manifestado nuestra oposición a que Mendoza retorne a la Fase 1”. Y agregó que mañana viaja a Buenos Aires para encontrarse con Alberto Fernández, adonde además de tratar ciertas inversiones en la provincia, expondrá su posición sobre los términos de la extensión de la cuarentena fijada por el Poder Ejecutivo.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que se opondrá a volver a Fase 1 de aislamiento social ante la pandemia, tal como lo planteó el decreto del presidente Alberto Fernández para la nueva etapa de cuarentena en 18 provincias.

«No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, anunció Suárez en conferencia de prensa luego de una reunión que mantuvo anoche con intendentes de localidades afectadas por el COVID-19 y tras una charla con el gabinete de urgencia que convocó esta mañana.

De esta manera, el gobernador de Mendoza dijo que su provincia explicó que hizo una interpretación del decreto que presidencial y evaluaron que en “más del 98% de las actividades se pueden sostener” bajo la misma situación de aislamiento que se venía llevando hasta ahora.

Suárez dijo que mañana viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de analizar las diferencias que tiene con la Nación por los alcances de la nueva etapa de cuarentena.

Vemos en el decreto presidencial que hay muchas zonas grises que hay que aclarar. Se habla de departamentos y no de conglomerado urbano. Hoy los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente«, dijo el mandatario mendocino.

Así, Suárez reafirmó: “El esfuerzo que hicimos lo vamos a mantener y no vamos a volver a Fase 1”.

De esta manera, Suárez se desmarcó de la Casa Rosada y si bien dijo que “somos respetuosos de las instituciones”, admitió “diferencias” con la Casa Rosada que en los hechos se traducirán en una continuidad de las actividades en varias localidades de Mendoza, en contra de lo que plantea el decreto 792/2020 firmado por Alberto Fernández para la nueva etapa de cuarentena en 18 provincias.

“Después de haber estudiado el decreto del Presidente determinamos que en Mendoza seguimos como estamos con las libertades que manteníamos hasta ahora”, dijo el gobernador Suárez.

En la Casa Rosada se molestaron con la conferencia de prensa del gobernador mendocino y su frase sobre el regreso a una Fase 1. “O no entendió o miente”, explicaron fuentes oficiales a Infobae. “Mendoza está en la misma lista que Jujuy y CABA, y ni Gerardo Morales ni Horacio Rodríguez Larreta salieron a cuestionarlo», indicaron.