Más de 200 chicos de barrios del este de Goya disfrutaron del Parque Acuático

Niños de los barrios Esperanza, Sarmiento y Arco Iris, entre otros disfrutaron de su primera jornada de recreación en el parque acuático. Una decisión del Ejecutivo Municipal para generar actividades de entretenimiento y esparcimiento.

Programa «Mi barrio al Parque Acuático», una incorporación del intendente Mariano Hormaechea para permitir a niños y niñas de distintos barrios participar del atractivo del complejo de juegos y piletas que propone este verano el Parque Acuático Goya. El programa comprende en esta primera etapa a los barrios: Sarmiento, Arco Iris, Esperanza, Matadero, Juan XXIII, y Francisco I.

Sin dudas fue una experiencia maravillosa para muchos pequeños de los barrios más populares de la zona Este de la ciudad. La mayoría de ellos nunca había entrado a una pileta de las dimensiones del Parque Acuático y fue una verdadera felicidad que se denota en sus rostros durante toda la visita a este complejo construido por la Municipalidad en el acceso Norte de Goya. Así lo atestiguó la directora de Promoción Social, Mercedes Pinto quien comentó que fue una gran satisfacción que los chicos de los barrios llegarán al Parque Acuático. Fueron transportados en colectivo y vivieron momentos inolvidables para toda la vida.

La seguridad de los niños es primordial y para ello se cuenta en el Parque con personal idóneo, en cada turno. La pileta está bien resguardada, y los niños pueden acudir a disfrutar tranquilamente.

«Cuando arrancamos con el barrio Esperanza si bien habíamos trabajado haciendo una colonia de vacaciones en el barrio, no llevamos a los chicos afuera, sino que los llevábamos a la playita El Inga, un día de pesca en familia y el cierre lo hicimos en un campo. Acompañaban los padres. Pero llevar a los chicos al Parque Acuático fue otro desafío, otra experiencia, los padres nos confiaron sus chicos para llevarlos y como Estado les damos la posibilidad de que ellos sean parte de la atracción turística que estamos teniendo, es muy lindo», comentó la funcionaria en Radio Ciudad.

EXPERIENCIA ÚNICA

«Fue muy lindo, el primer día cuando llegamos en colectivo, notamos esa alegría, de poder meterse en la pileta, no pensábamos tener una satisfacción de agrado al verlos disfrutar. Gracias al intendente Mariano Hormaechea, que nos ayudó a gestionar el colectivo muy rápido. Cuando llevamos la propuesta inmediatamente se puso en contacto con el tema de cómo íbamos a transportarlos y que tuvieran las comodidades».

«Para esto, colaboraron los jóvenes del área de Salud de la Municipalidad para hacer las inscripciones de los chicos. Esto se hizo con consentimiento legal y con una ficha de salud donde se le hizo la revisación médica a los chicos en el momento, un servicio que se brinda desde la municipalidad».

«Estamos trabajando en esta etapa con los barrios Esperanza, Sarmiento, y Arco iris, y enfrente Juan XXIII y lo que implica los alrededores. Donde más chicos se anotaron fueron en los barrios Sarmiento, Esperanza, Arco Iris, de ahí es de donde más chicos llevamos, hay alrededor de 200 chicos», precisó.

«Iremos martes y jueves con los chicos. No solo existen esos barrios para nosotros, en esta etapa del programa, se les está dando la posibilidad a niños de los barrios mencionados, de brindarles un atractivo diferente y que sean felices. El que anda por la calle, el que recorre los barrios sabe las condiciones de las familias de esos barrios, que no cuentan con vehículo para llevar a los chicos al parque. O que a esa entrada que tiene que pagar lo deja para su ingreso económico semanal, esos prejuicios, uno no los entiende», aclaró.

«No quiere decir que, en la próxima etapa del programa, no vayamos a trabajar con otros sectores de la ciudad», dijo.