Luego de la audiencia pública, revelaron cuánto habrá que pagar por la luz en Corrientes

A días de la audiencia pública celebrada en la localidad de Colonia Liebig, el presidente del Ente Provincial Regulador Eléctrico de Corrientes. Pablo Cuenca, reveló detalles de los nuevos valores que tendrá en Corrientes el servicio de energía eléctrica.

Se mostró “conforme con la amplia participación y presencia de la gente en la audiencia pública, por la variedad de integrantes”, entre los que mencionó a “legisladores provinciales, concejales, defensores de pueblo”, entre otros.

En tal sentido, habló de la aplicación de un incremento que según resaltó, estará dividido por niveles y consumo.

En detalle, el funcionario indicó ante FM Sudamericana sobre los nuevos valores y dijo que “esto es un proceso que establece la ley”.

Dijo que “quiero dar números precisos para no entrar en complicaciones, según los requerimientos que da la Dirección Provincial de Energía Eléctrica para este 2024. Esto nos da una estimación de lo que será la tarifa final de lo que el usuario terminará pagando”.

Con respecto al llamado Nivel 1, de ingresos altos dijo que sobre el 100 por ciento de los usuarios residenciales, casi el 65 por ciento consume hasta 600 kw por bimestre”, sostuvo y añadió: “Es decir, 300 kw por mes, recibirá una factura de $16 mil pesos”.

Explicó además que “si consume más de 600 kw, pero menos de 1.300, va a terminar pagando $50 mil”.

En caso que el consumo sea superior a 1300 kw por bimestre, abonarán con la tarifa plena $120 mil, detalló.

Con respecto al Nivel 2, describió que “el 62 por ciento de los usuarios, está en rango de consumo hasta 600 kw. Esos usuarios van a pagar una factura de $14 mil”.

En tanto que las facturas por sobre los 600 kw tendrá una tarifa que varía entre $30 y $60 mil pesos, según el consumo.

En tanto que si los usuarios utilizan la energía por sobre 1300 kw por bimestre, pagarán una tarifa aproximada de $80 mil.

Por otra parte, con respecto a los comercios, describió que tendrán también valores distintos a los actuales.

“Un comercio que consuma 1600 kw por mes, la factura será de $32 mil”.

Añadió que “cuando excede los 1.600 kw el denominado ‘gran usuario’, la factura será un aproximado de $100 mil”.

En otro orden de cosas, Cuenca señaló que “la aplicación se dará tras los ajustes que termine considerando el Ejecutivo Provincial que se dará durante el año”.

(WA)