Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55174 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55174 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 gecko">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Los kioskeros correntinos le ganaron la pulseada a distribuidora internacional

Un boicot de los pequeños comerciantes barriales logró que la distribuidora local de la empresa multinacional bajara los precios y ofreciera más variedad de productos. Durante un mes los kioskeros no le compraron mercadería. Podría nacer una cámara que los agrupe.

Los kioskeros correntinos se “plantaron” ante la distribuidora local de la empresa multinacional alimenticia y lograron que la misma acomode los precios hacia abajo y que traiga productos más variados en los precios.

El inédito hecho ocurrió silenciosamente durante un mes, desde finales de enero hasta finales de febrero. La medida consistió en el boicot a la compra de los productos de ARCOR debido a los incrementos desmesurados que había aplicado la distribuidora local.

“Era una locura lo que ocurrió durante fines de diciembre y enero, nosotros no podíamos comprar y tampoco vender a esos precios” dijo un kioskero, que participó de esta medida, agregando que “fue fácil armamos un grupo de whatsapp -en este rubro nos conocemos todos- y comenzamos a discutirlo, a todos nos pasaba lo mismo, sino hacíamos algo no íbamos a fundir”.

Este germen de organización está madurando y algunos proyectan la formación de una Cámara que agrupe a los kioskeros y almaceneros de la Ciudad de Corrientes, con el fin de poder unirse para mejorar la relación con las distribuidoras.

“Fue duro aguantar un mes sin comprar a Arcor, pero logramos sustituir mercadería, cuando vieron que no los necesitábamos cambiaron la actitud soberbia que tenían” dijo otro comerciante. Lo que se pedía era que bajen los precios y que ofrezcan más variedad de productos. “Ahora se vende mucho segundas marcas por qué la gente se volcó a lo más barato, pero resulta que la distribuidora solo nos ofrecía primeras marcas que son más caras”.

Esta medida tomada en la desesperación por la posibilidad de la pérdida de su comercio, fuente de ingresos y trabajo; hizo nacer la posibilidad de una organización. “Todavía estamos conversando pero nos dimos cuenta que si nos juntamos tenemos más fuerza, por separado perdemos”. (NC&A)