Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41521 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41521 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Los Esteros del Iberá recibirán vuelos directos desde Buenos Aires

La propuesta fue presentada en Casa de Gobierno con autoridades provinciales y de la firma que se hará cargo de los vuelos desde y hacia el Iberá. Saldrán los días jueves y domingo siendo el 4 de mayo el inicio de operaciones.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo ayer la presentación de lo que serán los vuelos directos de aeroparque, Buenos Aires, al aeropuerto de Iberá, Mercedes, que comenzarán a efectivizarse el próximo 4 de mayo los jueves y domingos.

En ese sentido, la ministra Alejandra Eliciri celebró el acuerdo para lograr la ansiada conectividad aérea con el Iberá, siendo uno de los grandes desafíos plasmados a través del Plan Iberá, que ahora se cristaliza al sumar un vuelo desde Buenos Aires. Tras felicitar a la empresa de viajes por concretar la ruta aérea, la funcionaria resaltó que el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos es «fundamental para que se pueda operar con los vuelos».

«Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la Provincia», destacó.

Para Eliciri todo esto es posible gracias a la articulación público–privado, que permite «fortalecer el turismo, mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y costumbres», haciendo del Iberá un «destino por excelencia a nivel nacional e internacional».

«Este es un momento extraordinario por la conectividad aérea; es un indicador de que las cosas se han hecho bien y que el destino tiene futuro», expresó el titular del Comité Iberá, Sergio Flinta, al tomar la palabra en relación al nuevo vuelo directo presentado.

Así, Flinta recordó que desde el centro que dirige «comenzamos con todo este proyecto de convertir a Iberá en un destino turístico de excelencia, por medio de una decisión política», a la vez que informó que para mejorar la transitabilidad hacia Carlos Pellegrini, se ha comenzado el asfaltado de la Ruta 40 en los últimos 20km pendientes.

Por otra parte, el Senador provincial dio cuenta que el vuelo directo presentado «es el primero que se realiza con respecto a un destino turístico en Corrientes», añadiendo, además, que desde el Comité «soñamos que Iberá sea receptora de turistas de Puerto Iguazú, de manera complementaria a su visita», teniendo en cuenta que concurren allí por año 1.500.000 asistentes.

Detalles de los vuelos
Desde la empresa AMICHI -que se especializa exclusivamente en el destino argentino- precisaron que desde el 4 de mayo comenzarán a funcionar los vuelos los días jueves y domingos.

«Somos más de 100 personas que nos dedicamos exclusivamente al turismo en Argentina y el proyecto de los Esteros del Iberá es un plan en que trabajamos absolutamente gran parte de toda la empresa», remarcaron los directivos de la empresa.

A su vez, destacaron que lo que buscan es «atraer más pasajeros a la provincia de Corrientes» y «queremos generar un producto turístico y que el destino sea tan competitivo como son los de algunas provincias».

«Buscamos que desde el aeropuerto del Iberá a Buenos Aires se estime un viaje de 45 minutos», explicaron y agregaron: «El primer vuelo se va a producir el jueves 4 de mayo y la operación prevista es salir todos los jueves y regresar a Buenos Aires todos los domingos».

«El primer vuelo sale del aeroparque de Buenos Aires el jueves 4 a las 9 y en 45º debería estar en el aeropuerto del Iberá, y ese mismo avión está regresando a las 11:30 a Buenos Aires, a las 12:15, si todo funciona como debe, estaríamos ya nuevamente en el aeroparque», detallaron.

Asimismo, sostuvieron que apuntan a que los paquetes turísticos estén destinados a los argentinos, pero no descartan que se extienda para turistas extranjeros.

Por último, especificó que cuentan con articulación con cabañas donde albergarán a los turistas.