Saltar al contenido

Lluvias en Corrientes: decenas de evacuados en varias localidades del interior

San Lorenzo fue la más afectada con 50 familias evacuadas. Defensa Civil monitorea la situación en toda la provincia y confirma el cese del alerta.

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Corrientes provocaron inundaciones, anegamientos y evacuaciones en distintas localidades del interior, siendo San Lorenzo la más afectada. Así lo informó el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovison, quien brindó un panorama detallado del impacto del temporal.

“San Lorenzo es la más afectada hasta el momento, son 50 familias. Les llovió 220 mm entre ayer y hoy”, informó Lovison.

Localidades afectadas por el temporal

En San Roque, se acumularon cerca de 150 mm, con varias familias afectadas y relevamientos en curso para cuantificar los daños. En Santa Lucía, el río del mismo nombre comenzó a desbordar por las lluvias en la cuenca alta, provocando las primeras evacuaciones de dos familias, con previsiones de más traslados en la noche.

Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres también registraron 20 personas evacuadas en cada localidad, mientras que en Ituzaingó, se evacuaron seis familias por las lluvias.

En tanto, zonas como Saladas, Tatacuá y Santa Rosa reportaron anegamientos sin evacuaciones, llevando cierta tranquilidad en comparación con otros puntos del mapa.

Capital sin mayores inconvenientes

En Corrientes Capital, el fenómeno se manifestó más por la fuerza del viento que por la lluvia. “Tuvimos voladuras de techo, caída de árboles y postes de energía, pero no pasó a mayores”, afirmó Lovison.

“En el Interior fue la lluvia, en Capital el viento”, resumió.

Pronóstico: cesa la alerta y llega el frío

Defensa Civil informó que el frente de tormenta comenzó a retirarse y se prevé una mejora general. “Calculamos que después de las 22 ya no tendríamos prácticamente precipitaciones”, adelantó Lovison. En su lugar, ingresará una masa de aire frío que se mantendrá durante al menos una semana en la región.

Asistencia en curso

El organismo provincial continúa monitoreando la situación y coordinando la asistencia a las familias damnificadas en conjunto con bomberos, municipios y otras áreas de emergencia.