Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55590 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55590 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

LIGA PREFEDERAL FORMATIVA U21: Unión es en el nuevo campeón provincial

El Rojo derrotó en la final a Hércules y se quedó con el título de la categoría U21. Gran juego colectivo de los goyanos que consiguen el boleto a la liga federal.

La Catedral del Básquet se vistió de gala y tuvo misa una vez más este viernes por la tarde noche con la definición de la rama masculina de la Liga Prefederal U21.

Iniciando la doble jornada, en duelo de perdedores, AMAD derrotó a San Martin de Curuzu Cuatia para quedarse con el último lugar del podio.

Ya en la definición, Unión y Hércules, ambos con record 2/2 en este final four, se enfrentaban para saber quién se coronaria como el campeón provincial.

Ya desde el inicio del juego se vio a los locales muy comprometidos en defensa, buscando el error de los capitalinos para poder correr la cancha en transiciones rápidas. Sin embargo, la visita también proponía y se daba un lindo encuentro, parejo, con ambos equipos con oportunidades en el cristal rival.

Sin embargo, desde el inicio del segundo periodo, se vio el mejor juego de los dirigidos por Agustin Rojas. Un local muy fluido en ataque se escapaba en el resultado y en el tablero para ir al descanso largo con una diferencia de 16 puntos (49-33).

El comienzo de la segunda mitad, fue un calco de como termino la primera: el local presionando, corriendo la cancha y anotando rápidamente para sacar una máxima de 22 puntos. Herido en su orgullo y quizás buscando una rápida reacción, Hércules, como su nombre lo indica, recobró fuerzas y gracias a sus perimetrales llego a bajar a un digito la diferencia, pese al buen cierre de los dueños de casa.

El último cuarto, fue para alquilar balcones y disfrutar del básquet que entregaron los pibes de Unión y de los capitalinos: un palo por palo en el que salió mejor parado el Rojo. Faltando poco menos de 1:30 por jugar, el dueño de casa se escapó nuevamente por más de 10 puntos y manejó el tramite final.

A falta de 24”, los rivales se dieron la mano, el electrónico se cerró en 79-63 para Unión y no hubo más para jugar.

Los salmos de alegría se hicieron eco en La Catedral del Basquetbol para anunciar a Unión, como el nuevo campeón provincial, premio al gran torneo realizado por Agustín Rojas y sus jugadores que se coronaron de manera invicta y consiguieron el boleto a la liga federal.

Pero la historia no termina, porque desde este sábado, las chicas del u21 buscarán emular a su par masculino y comenzarán a disputar el final four femenino para seguir diciendo en el barrio Progreso: Unión, la gloria y nada más!

Síntesis:

Unión: 4- Candia Mateo (5pts), 7- González Ulises (13pts), 8- Ojeda Nicolás (15pts), 12- Alegre Lucas (16pts) y 13- Ríos Hernán (6pts) (FI); 9- Montti Facundo (18pts), 15- Araujo Vittorio (6pts), 5- Montti Natalio, 10- García Francisco. 6 Díaz Benjamín, 11. Baldi Juan, 14 Lezcano tomas. DT: Agustin Rojas

Hércules (CTES): 9- González Alejandro (12pts), 10- Espíndola Mateo (14pts), 11- Dascenzo Lucas (11pts), 13- Benegui Fabrizzio (3pts) y 14- Rodríguez Mauro (2pts)(FI); 5- Espíndola Facundo (5pts), 6- Alsina Fernando (7pts), 7- Guevara Gonzalo (9pts). DT: Martínez Sebastián

PRENSA UNION GOYA