Saltar al contenido

La VII Feria del Libro Goya Cierra con Éxito Rotundo y Proyección Hacia el Futuro

La VII Feria del Libro Goya culminó con un cierre espectacular este jueves, dejando un balance de «más de 40 mil personas» que visitaron el Multiespacio Antonio R. Villarreal y el Salón «Coqui» Correa. La jornada final estuvo marcada por emotivos espectáculos y el reconocimiento a las instituciones que conformaron «Cultura en Acción», consolidando al Predio Costa Surubí como un verdadero «Templo de la Cultura de Goya».

El broche de oro musical lo puso el aclamado dúo Baglieto-Vitale con su concierto «Ahora Rock», un viaje por la historia del rock nacional que cautivó al público. La propuesta llevó a los asistentes a un recorrido de más de 30 años de este género, con homenajes a figuras como Charly García, «El Flaco» Spinetta, Los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, e incluso una incursión en el tango. La banda se permitió una licencia al invitar al percusionista goyano Silvio Domínguez a ejecutar el «cajón peruano», sellando una noche memorable. Al finalizar el show, el intendente Mariano Hormaechea entregó reconocimientos a los artistas, quienes agradecieron el gesto e invitaron a la ciudad a «continuar apostando a la cultura, a la feria por los años, de los años, por encima de todas las gestiones» por el bien que hace a todos.


Una Feria Inclusiva y con Mensaje Social

El último día de la Feria comenzó con la presentación de la Escuela Municipal de Teatro, que con su obra «Guardianes del Paraná» recreó la fauna autóctona de la región, transmitiendo un poderoso mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. Posteriormente, los artistas bonaerenses «Sin Julepe» ofrecieron una propuesta de canciones y juegos con gran interacción con el público, invitando a la reflexión sobre los valores de la vida. La primera parte del cierre artístico estuvo a cargo de la banda local Salón Solar, liderada por Rafael Ferraiolo, que deleitó con sus canciones a los presentes.


Reconocimiento y Proyección Municipal

En un emotivo momento de la velada final, la Municipalidad procedió al reconocimiento de las instituciones que integran «Cultura en Acción». El intendente Mariano Hormaechea, acompañado por la secretaria de Educación, Sonia Espina, el secretario de Gobierno, Pablo Fernández, y el subsecretario de Turismo, Oscar Macías, destacó el trabajo articulado de estas entidades, que incluyeron a SADE Goya, las Bibliotecas Populares «Domingo F. Sarmiento», «Barrios del Sur» y «Marta Elgul de Paris», las Asociaciones Sanmartiniana y Belgraniana, y el Centro Terapéutico Los Meridianos.

Hormaechea expresó su satisfacción por el colmado Multiespacio y la masiva participación. «Durante estos 10 días han pasado por la Feria más de 40 mil personas, de toda la región, desde distintos sectores de la zona rural y delegaciones escolares más de 4 mil estudiantes, muchos de ellos por primera vez en un evento de estas características, para tomar contacto con el libro», afirmó. El intendente subrayó que «para nosotros como equipo municipal, la educación, la cultura son pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad» y ratificó el «compromiso y desafío de tener el Libro Oficial de la Historia de Goya», un proyecto en el que trabajarán todas las instituciones juntas.

En representación del Grupo Cultura en Acción, la profesora Marisa Laura Báez agradeció a la Municipalidad y destacó que la Feria les permitió «mostrar lo que somos capaces de organizar cada uno desde nuestro lugar», invitando a sumar esfuerzos para seguir mejorando.

Aunque las actividades culturales y artísticas han concluido, la feria para la venta de libros continuará hasta el martes 15 de julio, con las mismas bonificaciones y descuentos.