Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_55629 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-55629 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno

La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural. Este miércoles fue presentada en Casa de Gobierno de Capital, con la presencia del intendente goyano Mariano Hormaechea.

En la oportunidad, estuvieron presentes junto a Hormaechea la secretaria de Educación, Sonia Espina; el titular de la Librería La Paz, Rubén Bisceglia y, en representación de la SADE Goya, Rosita D´Aveta de Vallejos.

“La cultura es política de estado en nuestra gestión y vamos vivir diez días a pleno, respirando lectura en toda la ciudad”, enfatizó a manera de introducción el intendente, señalando que se apunta a que todas las instituciones educativas puedan pasar por la Feria, incluso las de las zonas rurales.

Tras manifestar que la “cultura genera desarrollo, trabajo e inclusión social”, el jefe comunal resaltó que la Feria es un “espacio para reflejar nuestra identidad y la de los artistas”.

A su vez, comentó que a través de las redes sociales, se formalizó una convocatoria para fomentar la participación vía streaming de jóvenes literatos, quienes se sumarán y acompañarán el evento desde distintos puntos de la Provincia.

“Queremos que esta Feria se transforme en la más importante de la zona sur de Corrientes y todos los esfuerzos están puestos en ese sentido”, finalizó expresando Hormaechea.

Sonia Espina, resaltó que habrá un gran Multiespacio Ferial en Costa Surubí, un lugar totalmente renovado, con 3 auditorios. “Cada una de las diez jornadas de la Feria arrancará a las 8 y se extenderán hasta las 20, con más de 150 propuestas culturales diversas”.

En tanto, además de abordar tópicos vinculados a la educación y el turismo, la Feria apunta a generar un fuerte compromiso de concientización respecto a la prevención en materia de educación vial y el cuidado del medio ambiente.

Sobre la grilla de expositores hay que destacar a la Fundación Madres del Dolor (Silvia Irigaray); Fernando Pieroni, hablará sobre “seamos más animales y menos humanos”; Ley Micaela, con Julieta Prandi y su experiencia personal de violencia física y psicológica presentada en su libro “Yo tendría que estar muerta” y Nicolás Cayetano con su obra: “No va más…”, la cual narra la experiencia del juego online y las pérdidas que ocasiona, entre otros.

En tanto, desde la organización se puso de relieve la conformación de un gran equipo de trabajo para garantizar el éxito de la Feria, conformado por referentes de bibliotecas populares de la ciudad al que este año se suman Centro Terapéutico Los Meridianos junto a las asociaciones Sanmartiniana Goya y Belgraniana.

Siendo de esa manera el objetivo de otorgar un espacio importante a los autores locales y regionales en esta Feria del Libro para que escritores y lectores tengan la experiencia del vínculo a través de charlas, disertaciones, talleres, presentación de obras y visitas que marcarán una dinámica en esta edición