La Provincia ultima detalles para la habilitación del Centro de Rehabilitación y la ampliación de la Internación del Pediátrico

Entre ambos sectores, son casi 2.000 metros cuadrados que se suman al centro asistencial. Se incorporarán así 26 camas nuevas en habitaciones dobles con sanitarios privados. El espacio contará con una sala de reuniones/ Aula y dormitorios para 12 residentes, con todos los servicios necesarios para que los médicos en formación puedan continuar su capacitación profesional en los distintos servicios del Juan Pablo II.

DCIM\100MEDIA\DJI_0983.JPG

El Gobierno provincial se encuentra ultimando detalles para habilitar el Servicio de Rehabilitación con Anexo Taller de Prótesis y Órtesis y la ampliación de la Internación dl hospital pediátrico Juan Pablo II.

En lo que respecta al Centro de Rehabilitación, se trata de un proyecto que fue gestionado a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud Pública, ante la Agencia Nacional de Discapacidad. Son 880 metros cuadrados.

«Con esta obra, contaremos con un Servicio de Rehabilitación más amplio, 8 gabinetes de fisioterapia, consultorios médicos, de Fonoaudiología, Psicología, Psicopedagogía, Terapia Ocupacional y un importante gimnasio con todo el equipamiento necesario. Es una construcción moderna que se adapta a las características arquitectónicas del hospital dijo oportunamente ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

En tanto, el Servicio de Internación del Pediátrico se amplió en 1.000 metros cuadrados, los cuales incluyen también un área de Admisión, consultorios y Servicio de Endocrinología.

Esta ampliación de la internación incluye la incorporación de 26 nuevas camas nuevas en habitaciones dobles con sanitarios privados y área de guardado, así como una Estación de Enfermería completa con sus áreas de apoyo.

También, el espacio contará con una sala de reuniones/ Aula y dormitorios para 12 residentes, con todos los servicios necesarios para que los médicos en formación puedan continuar su capacitación profesional en los distintos servicios del hospital.