La Provincia recibió respiradores y tests para diagnósticos de Covid-19

Se trata de cuatro respiradores que llegaron el sábado al aeropuerto de Resistencia, más test y 1000 columnas para armar los kits de diagnóstico del nuevo coronavirus. Agentes del Ministerio de Salud Pública de Corrientes se trasladaron, cumpliendo el protocolo sanitario, hasta el aeropuerto de la vecina provincia del Chaco para recibir allí el equipamiento respectivo. El recibimiento estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; y del director de Emergencias Sanitarias (DES 107), Gustavo Imbelloni.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, confirmó este sábado la llegada de cuatro respiradores y 2000 test y 1000 columnas para armar los kits de diagnóstico COVID-19, al aeropuerto de la ciudad de Resistencia. El envío fue hecho por el Ministerio de Salud de la Nación y, además de Corrientes, incluyó a otros distritos.

La distribución se realizó por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partió desde el aeropuerto de El Palomar. El recorrido hizo escala en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero.

Agentes del Ministerio de Salud Pública de Corrientes se trasladaron, cumpliendo el protocolo sanitario, hasta el aeropuerto de la vecina provincia del Chaco para recibir allí el equipamiento respectivo. El recibimiento estuvo a cargo de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; y del director de Emergencias Sanitarias (DES 107), Gustavo Imbelloni.

Al respecto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó: «Estamos distribuyendo en todas las provincias respiradores, reactivos y equipos para la protección de los trabajadores de la salud. Estoy muy orgulloso del trabajo federal que estamos logrando junto a todas las provincias».