Saltar al contenido

La Iglesia Catedral de Goya Habilita su Cinerario

La Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” de Goya inauguró su nuevo cinerario, un espacio sagrado destinado a recibir las cenizas de los difuntos. La ceremonia de habilitación contó con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea, el Obispo Diocesano Monseñor Adolfo Canecin y el Párroco de la Catedral Padre Ariel Giménez, junto a otras autoridades y miembros de la comunidad.


Un Lugar de Resurrección, no de Muerte

El término cinerario se refiere a un lugar consagrado por la Iglesia Católica para el descanso final de los restos cremados, honrando la tradición que asigna un espacio sagrado a los difuntos.

Durante la bendición, el Obispo Canecin enfatizó que el cinerario no es un lugar de los muertos, sino un espacio para el encuentro con Dios, donde prevalece la esperanza de la resurrección. Monseñor Canecin destacó el simbolismo del lugar, que comparte espacio con el Monumento a la Biblia, una obra inaugurada junto a la comunidad evangélica.

El cinerario se encuentra ubicado en el ala norte de la Catedral, sobre la calle Mariano I. Loza, y queda a disposición de la comunidad para la inhumación de los cuerpos, de acuerdo con la fe de la Iglesia.