La Coalición Cívica se pronunció de cara al balotaje: «No es ni con Massa, ni con Milei»

El bloque de Juntos por el Cambio sentó su posición respecto a la segunda vuelta y sentenció su decisión de no acompañar ninguna otra fórmula. La Coalición Cívica emitió un comunicado separándose de las dos fórmulas que competirán: «No es ni con Massa, ni con Milei».

Después de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones 2023, los primeros bloques comienzan a pronunciarse sobre cuál será su posición de cara al balotaje el 19 de noviembre. En ese sentido, la Coalición Cívica emitió un comunicado separándose de las dos fórmulas que competirán: «No es ni con Massa, ni con Milei».

En la misiva títulada «La república y la prosperidad de una nación no se negocian», el partido de Elisa Carrió expresó: «Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia». «Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad», declararon.

«En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei», sentenciaron y agregaron: «Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad»

La carta de la Coalición Cívica llama a «no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso» e insiste en que «ese debe ser un presupuesto de nuestra posición». «Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre», aseguraron.

La carta la firma la Mesa Ejecutiva Nacional Coalición Cívica compuesta por: Maximiliano Ferrar; Mariana Zuvic; Gregorio Hernández Maqueda; Juan Manuel López; Paula Oliveto Lago; Maricel Etchecoin; Andrés De Leo; Lucila Lehmann; Rubén Manzi; Marcela Campagnoli; Romina Braga; Fernanda Reyes y Agustín Fernández Bertuzzi.