En un plenario unánime que nucleó a más de 60 sindicatos de los sectores público y privado, la CGT Regional Corrientes, bajo la conducción de Guido Tello, manifestó su rechazo absoluto al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei. La central obrera exigió «responsabilidad institucional» a los senadores y diputados correntinos de cara al tratamiento de la ley el próximo 11 de febrero.

Desde la CGT denunciaron que el proyecto representa un retroceso regresivo en derechos adquiridos, violando el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Asimismo, solicitaron al gobernador Juan Pablo Valdés que no negocie el respaldo de sus legisladores a cambio de partidas presupuestarias o excedentes de coparticipación para las arcas provinciales.
Los representantes sindicales detallaron los ejes que consideran más perjudiciales para los trabajadores correntinos:
«Bajo el título de modernización se intenta simplificar conflictos con herramientas digitales que nada tienen que ver con la generación de empleo genuino», indicaron a través de un documento oficial, alertando que estas políticas buscan licuar los haberes reales mediante «salarios dinámicos e inestables».