Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_42033 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-42033 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

La Cámara de Diputados sesionará el miércoles en Goya

Antes de la sesión itinerante quedarán inauguradas las obras de refacción de la Sociedad Italiana, lugar que servirá de recinto para la sesión de la Cámara Baja provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Gerardo “Perucho” Cassani adelantó sobre las actividades para el miércoles en nuestra ciudad. Respecto de la reinauguración de la restauración y puesta en valor de la Sociedad Italiana con la presencia del Gobernador de la Provincia, invitó a la ciudadanía a participar de la ceremonia.

“Se ha trabajado para su puesta en valor y la recuperación del vínculo con Italia” aseguró el Presidente de la Cámara de Diputados.

SESIÓN ITINERANTE

El legislador provincial, oriundo de nuestra ciudad, anticipó: “Si Dios quiere este miércoles a las 11 horas está convocada la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes para sesionar de manera itinerante y especial en la ciudad de Goya. El año pasado lo hicimos en el Salón Blanco de la Escuela Normal, este año en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, que será reinaugurada antes de la sesión las refacciones realizadas por el Gobierno de la Provincia”.

INAUGURACIÓN OBRAS EN LA SOCIEDAD ITALIANA

Cassani, detalló: “Hace 4 años se viene trabajando en la puesta en valor y en la restauración de este edificio icono de nuestra ciudad y parte de una historia que nos vincula a la mayoría de los goyanos ya que somos una ciudad con la mayor cantidad de descendientes de italianos, no solamente en la provincia sino en casi todo el país.

Para agregar: “Hemos invitado a muchas familias caracterizadas de Goya, el acceso al público está permitido, cualquier ciudadano que quiera participar en este acto que será presidido por el Gobernador Gustavo Valdés. Nosotros, los diputados, sesionamos inmediatamente después”.

CENTRO CULTURAL: RECUPERAR EL VÍNCULO CON ITALIA

“Perucho” señaló: “Es una oportunidad para los goyanos observar como han quedado estos trabajos realizados por la Provincia. Viene una nueva etapa, el desafío de poner contenido para convertir en un Centro Cultural, para recuperar la vinculación con Italia, desde aprender el idioma italiano, la gastronomía, presentación de libros y establecer el contacto con la Embajada que funciona en Buenos Aires y con el Consulado que funciona en Rosario”.

Para este acto contaremos con la presencia de los integrantes de la “Dante Alighieri” que enseñan el idioma italiano, el Vicecónsul arquitecto Giovanni Salvatore Foglia, autoridades de la Sociedad Italiana de Corrientes, algo emotivo iniciando a partir de allí el nuevo desafío para los goyanos que representa gran parte de nuestra historia”, puntualizó el legislador.

NUEVOS DESAFÍOS

Pedro Cassani detalló sobre los nuevos desafíos para la sociedad italiana y goyana: “El Estado Provincial y la Empresa encargada de la restauración pusieron mucha voluntad y nos quedará una nueva etapa – lo hemos conversado con el Gobernador-, allí donde otrora funcionó el cine, sea un salón auditorio con 400 butacas, otorgando a la ciudad un nivel muy particular”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Baja de Corrientes invitó a los goyanos a participar: “Entiendo que este acto de reinauguración de la Sociedad Italiana será de un alto contenido de emotividad, y anhelamos estar presentes todos los legisladores que participaremos de la sesión itinerante, junto al público de la ciudad. Es una oportunidad para conocer la totalidad de las obras realizadas”.