Juntos por el Cambio respaldó las medidas de Alberto Fernández


Referentes de la oposición encuadrada desde Juntos por el Cambio respaldaron las medidas que anunció el Presidente Alberto Fernández para intentar minimizar la circulación y el contagio de coronavirus en el país, al tiempo que solicitaron a la población que colabore desde su lugar.

«Buenos anuncios del Presidente. Cerrar las fronteras y suspender las clases es indispensable para evitar una mayor circulación del coronavirus y el colapso del sistema de salud. Estamos atentos a las medidas para ayudar a los sectores económicos que se verán afectados», aseguró el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, en su cuenta de la red social Twitter.

Por la misma vía, quien encabeza el interbloque del Senado, Luis Naidenoff, también expresó su apoyo y convocó a los ciudadanos a «actuar responsablemente»

«Tal como lo manifestamos, desde la oposición ponemos todas nuestras herramientas y profesionales a disposición para trabajar conjuntamente. La emergencia sanitaria que vivimos debe ser pensada de manera integral, junto a las consecuencias económicas y sociales que genera», señaló el radical por Formosa.

En esta línea, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, consideró: «Son momentos en los que todos tenemos que tirar para el mismo lado. Apoyamos las medidas tomadas por Alberto Fernández y mañana tomaremos las medidas necesarias desde nuestro municipio para acompañar esa decisión».

El diputado del PRO, Álvaro González, respaldó las acciones oficiales y sostuvo que «en este contexto de emergencia se deben dejar de lado las diferencias y tirar todos para el mismo lado».

Adolfo Rubinstein también se pronunció desde sus redes sociales: “Para que la curva de crecimiento del coronavirus sea menos empinada, el anuncio de Alberto Fernández es correcto. Suspender clases y eventos masivos es crucial para el mayor distanciamiento social. Acompañemos con solidaridad y conciencia para evitar el colapso del sistema de salud” 

Tras una extensa jornada de discusión en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció una serie de medidas para intentar minimizar la circulación del coronavirus en el país:

  • Suspensión de clases para todos los niveles desde mañana hasta el 31 de marzo. Las escuelas permanecerán abiertas.
  • Cierre de las fronteras terrestres por los próximos 15 días. Solo podrán ingresar al país los ciudadanos argentinos y los extranjeros que residen en el territorio.
  • Licencia laboral para los mayores de 60 años.
  • Se asignarán horarios de atención exclusiva para mayores de 60 años en bancos y centros de salud.
  • Cierre de los parques nacionales.
  • No se permitirán espectáculos masivos, como cine, teatro y espectáculos deportivos con aglomeración de gente.