Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_22719 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-22719 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Jujuy, la primera provincia en habilitar el turismo local

Jujuy es una de las provincias menos afectadas por la pandemia del coronavirus y será la primera del país en reabrir el turismo local en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que adelantaron el inicio de esta actividad para el viernes 22 de este mes.
Sin embargo en esta primera etapa las salidas turísticas serán solamente para sus propios residentes.

Se trata del programa «Jujuy para los jujeños» que permite a los ciudadanos hacer turismo en las cuatro regiones de la provincia con el estricto cumplimiento de protocolos para movilizarse de un lugar a otro.

Los pobladores podrán acceder a los servicios de transporte y automóviles rentados, hotelería, gastronomía, guiados turísticos y turismo activo, entre otras actividades, dijo Posadas.

«El mercado jujeño para el turismo representó entre un 10% y 15% del mercado global y estamos seguros que esto va a aumentar, porque antes los ciudadanos se iban afuera y ahora es la única opción», consideró el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

Por su parte, el gobernador Morales recordó que cuando se inició la cuarentena «quedaron en la provincia 600 turistas extranjeros», por lo que les pidió a los residentes que no les cobren «en dólares» a los habitantes locales, como sí lo hacen con esas personas de otros países.

Asimismo, se deberán respetar los permisos de salidas según la terminación del DNI, en forma alternada entre pares e impares, el uso del tapabocas y el distanciamiento entre las personas.

Recientemente, en esta provincia se permitió la reapertura de los shoppings y galerías, que ya pueden funcionar de lunes a domingo hasta las 19:00, siempre y cuando cumplan con todas las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios.

En tanto, los locales gastronómicos (incluidos los restaurantes, bares y confiterías) están habilitados para atender al público dentro del establecimiento todos los días hasta la medianoche y hasta la 01:00, únicamente con el sistema de delivery.