Juan Pablo Valdés juró como nuevo gobernador de Corrientes, asumiendo su mandato ante la Asamblea Legislativa en el Palacio de la Legislatura. En una ceremonia solemne donde también juró el vicegobernador reelecto Pedro Braillard Poccard, Valdés pronunció su primer discurso como mandatario provincial, ratificando su compromiso de «seguir transformando» el territorio correntino.

Valdés destacó que recibe una administración con una «base sólida, finanzas ordenadas y paz social» gracias al legado de los ocho años de gestión de su antecesor, Gustavo Valdés. Este punto de partida, señaló, exige continuar con el manejo responsable de los recursos, el equilibrio fiscal y la lucha contra el endeudamiento.

El nuevo gobernador propuso a los legisladores iniciar una «relación fructífera» para cumplir con una gestión que mantendrá como hoja de ruta el «Plan Estratégico Corrientes 2030» (Modernización, Desarrollo e Inclusión).
Valdés trazó cinco ejes prioritarios para su gobierno:
Valdés, quien capitalizará su experiencia como exintendente de Ituzaingó, confirmó que exigirá a su equipo un compromiso de servicio de «24 horas al día, los 365 días del año».
La ceremonia contó con la presencia de destacadas figuras políticas a nivel regional, incluyendo a los gobernadores de Chaco, Leandro Zdero, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, además de autoridades de provincias vecinas y legisladores nacionales y provinciales.