El gobernador electo de Corrientes, Juan Pablo Valdés, expresó su preocupación por la caída de la recaudación nacional y su impacto directo en los fondos coparticipables de la provincia y los municipios. El actual intendente de Ituzaingó señaló que la prudencia financiera será clave al asumir el cargo el 10 de diciembre.

«Primero tenemos que llegar (al gobierno), acomodarnos y ver cuáles son los ingresos, porque hay casi diez puntos de caída en la recaudación nacional. Y eso es central, sobre todo al momento de proyectar un presupuesto,» indicó Valdés.
En este contexto, recomendó a los jefes comunales ser cautelosos: «Venimos hablando con muchos intendentes para que tengan cuidado con lo que proyectan y prevén porque la caída de fondos de coparticipación también afecta directamente a los presupuestos municipales.»
Sus ejes de gobierno serán la gestión responsable, el fortalecimiento institucional y el desarrollo económico. Respecto a las obras públicas, aseguró que al asumir «veremos lo que queda por completar» y establecerán prioridades para avanzar el próximo año.
Como parte de su preparación para asumir, Juan Pablo Valdés ha intensificado su agenda política en la región:
Valdés participó en la tercera cumbre de gobernadores de Provincias Unidas en Jujuy, un espacio político que busca posicionarse como una alternativa de desarrollo nacional con un mensaje federal.
Tras el encuentro en Jujuy, Juan Pablo y Gustavo Valdés viajaron a Ñeembucú, Paraguay, donde fueron recibidos por su gobernador, Víctor Hugo Fornerón. El objetivo de la visita fue «estrechar lazos» entre Corrientes y Ñeembucú, dada su historia, cultura y cercanía.