Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41219 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41219 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Itatí se mantiene en alerta por la creciente del rio y esperan no tener que evacuar

La creciente del rio Paraná sigue causando alertas el las calles de Itatí, donde se mantienen pendientes del agua que de a poco llega a las calles para poder evitar mayores desastres, confirmó este jueves la Prefectura Naval Argentina.

Durante la entrevista realizada en Radio Unne, un efectivo de la fuerza a informó que por el momento «no existen reportes de gente que necesite algún tipo de asistencia ni evacuación», pero que se mantienen vigilando constantemente la zona y se encuentran preparados en caso de necesitar intervenir.

La localidad de Itatí se encuentra con una creciente de 5.74 siendo 15 centímetros menor que la del lunes , por lo que esperan que siga bajando, detalló.

Al respecto, también comentó que «mayormente nosotros tenemos en los planes de la Prefectura que la alerta comienza a partir de los 6. 20 y a los 7. 20 ya se analiza una evacuación»

Junto con el Comité conformado por el Municipio de la localidad y otros organismos específicos, desde la Prefectura Naval Argentina se encargan de realizar diariamente recorridas para ver si las casas están dentro de los parámetros normales o si necesitan evacuar.

En cuanto a la posibilidad de un cambio en la marea declaró que «las proyecciones tienden a bajar, desde el lunes bajó 15 centímetros y pese a una mínima lluvia que pueda alterar los números, la tendencia es estacionaria».