“Será desde este miércoles y por terminaciones de DNI” anunció el Interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla respecto del regreso a la atención al público por parte del organismo que nuclea a Jubilados y Pensionados. La medida adoptada por la caja jubilatoria se enmarca siguiendo los lineamientos del Gobernador Gustavo Valdés respecto del regreso de varias actividades. “Hemos tomado recaudos en el hall y vamos a exigir las medidas de protección como barbijos y con un tope de hasta 20 personas dentro de nuestra institución”, explicó Amarilla.
Luego de analizar los anuncios del Gobernador Gustavo Valdés respecto de la etapa actual que transita Corrientes en relación a la pandemia COVID-19, el Instituto de Previsión Social determinó el regreso de la atención al público con especiales cuidados que tienden a la protección del beneficiario como del personal afectado a las tareas administrativas.
El anuncio lo realizó el Interventor del IPS, escribano Marcos Amarilla “Desde este miércoles 27 vamos a volver a recibir en nuestras instalaciones a jubilados y pensionados como también a los apoderados”, agregando que la misma “será por terminación de DNI, un máximo de 20 personas dentro de nuestro hall al cual hemos adaptado con placas de protección en cada oficina, el uso obligatorio de barbijo, como así también la higiene de manos en el ingreso”.
También remarcó que cada apoderado podrá realizar hasta un máximo de tres trámites diarios por terminación de DNI del beneficiario permitiendo agilidad en los procesos de atención “Entendemos que quedarán muchas solicitudes pero buscamos que todos tengan la oportunidad de ser atendidos, estamos retomando gradualmente, así que pedimos paciencia”.
En tanto respecto del horario de atención, el ex Director del Registro Civil indicó que será de “7:30 de la mañana hasta las 12:30”.
Atención en el IPS por DNI