Un fuerte temporal de viento y lluvia, con caída de granizo, se desató en Goya y otras localidades del interior de la provincia de Corrientes, como Ita Ibaté y Yahapé, en la noche del viernes. Las ráfagas de viento, que se registraron minutos antes de la medianoche, causaron la interrupción del servicio eléctrico en varios sectores de Goya debido a daños en el cableado.
El Cuartel de Bomberos informó que la precipitación total en la ciudad fue de 36 milímetros. La fuerza del viento también derribó un dispensador de combustible en una estación de servicio ubicada en las avenidas José Jacinto Rolón y Sarmiento.
Las ráfagas también provocaron la caída de árboles y ramas que obstruyeron por completo la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1154, en Yahapé. Personal de la Subcomisaría local trabajó en el lugar para despejar la calzada y señalizar la zona para prevenir accidentes.
Asimismo, se notificó a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) de Ita Ibaté sobre el colapso de varios postes de electricidad, lo que dejó cables de alta tensión sobre el asfalto.
Ante la continuidad del fenómeno, las autoridades recordaron que rige un alerta amarilla por lluvias y tormentas para la mañana de este sábado. Se recomienda a la población circular con precaución y mantenerse informada a través de los canales oficiales de seguridad y defensa civil.