El intendente Mariano Hormaechea, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Peluffo, supervisó los avances del reasfaltado de la calle José Gómez, una de las principales arterias de la ciudad.
Peluffo explicó que la obra principal de reasfaltado está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), mientras que la Municipalidad de Goya se encarga de los trabajos complementarios necesarios para que el organismo provincial pueda ejecutarla.
Un punto clave de esta obra es que se está llevando adelante con el material provisto por la Planta Asfáltica recientemente inaugurada por el gobernador Gustavo Valdés. «Podríamos decir que es la habilitación del servicio de esta planta con la repavimentación de la calle José Gómez», destacó Peluffo, subrayando la eficiencia que permite esta nueva infraestructura.
La primera etapa de la repavimentación, que comprende el tramo desde la Avenida Sarmiento hasta la calle Baibiene, ya está concluida. Peluffo indicó que, gracias a las características del material utilizado, el tránsito se habilita rápidamente, con precauciones, ya que los inconvenientes generados «no superan las 24 horas». Esta es una de las grandes ventajas de contar con la nueva Planta Asfáltica.
El funcionario municipal estimó que todo el trabajo de repavimentación de calle José Gómez, que continuará hasta llegar a la Avenida Madariaga, estará terminado en aproximadamente dos semanas, quedando en condiciones similares a la calle Colón. «Todo esto es respuesta a la planificación y el cumplimiento de los anuncios realizados oportunamente por el propio gobernador durante su visita a la ciudad», remarcó el secretario, invitando a «aprovechar estos elementos que agilizan el respectivo trabajo» de la planta de la DPV.
Desde hoy, la circulación vehicular por calle José Gómez ya está habilitada. Durante la recorrida, el intendente también se dirigió a la zona donde la Municipalidad interviene en el pluvial de calle Entre Ríos. Una vez finalizados estos trabajos de rectificación y reparación de pluviales primarios, se procederá al rellenado y colocación de arena cemento, lo que permitirá que la obra de reasfaltado continúe desde Agustín P. Justo hasta la Avenida Madariaga.