Intendente Hormaechea presenta ambicioso plan de obras de pavimento, cordón cuneta y enripiados en la ciudad

El intendente Mariano Hormaechea reveló en una conferencia de prensa el plan de obras que la Municipalidad llevará a cabo en distintos barrios de la ciudad. El proyecto incluye la ejecución de pavimento, cordón cuneta y un programa de enripiado de 200 cuadras.

Acompañado por funcionarios y representantes de consejos vecinales, Hormaechea detalló el avance de las obras realizadas hasta el momento y lo que está previsto para los próximos meses. Destacó que se han ejecutado 500 cuadras de pavimento desde la gestión anterior hasta la actual.

El programa «Mita y mita» ha otorgado 52 turnos, de los cuales se han completado 34 cuadras y quedan pendientes 18 para alcanzar la meta de 52. El intendente enfatizó la importancia de la transparencia en este programa y recordó que solo aquellos que se inscribieron pueden acceder al esquema de pavimentación y cordón cuneta.

En cuanto al cordón cuneta, se planea construir 100 cuadras, de las cuales ya se han asignado 20 turnos y se está trabajando en la octava cuadra.

Hormaechea también destacó las obras realizadas en diferentes zonas de la ciudad. En la zona Norte, se completó la calle Yapeyú y la avenida Alem, en colaboración con el Gobierno provincial. En el Este, se han ejecutado importantes obras como el pavimento de la Avenida Bicentenario y la reconstrucción de la calle Maestro Argentino. Además, se anunció la construcción de cuatro cuadras de nuevo pavimento en hormigón armado en la calle Cialzeta.

En la zona Sur, se han realizado pavimentos en calles como José María Soto, Belgrano y José Gómez. Además, se planea la construcción de siete cuadras adicionales para interconectar la avenida Rolón con la Díaz Colodrero.

El intendente también reveló un plan de enripiado que abarcará 200 cuadras en diversos barrios de la ciudad. Entre las zonas a enripiar se encuentran el barrio Arco Iris, el barrio Chacal y cinco cuadras de la calle Brasil. Los vecinos podrán presentar solicitudes para enripiar calles a través de notas dirigidas a la Municipalidad, y se evaluará cada caso para determinar si se realizará el enripiado.

Además de estas obras, Hormaechea mencionó la puesta en valor de la Estación de los Niños, la repavimentación de la calle Belgrano y la calle José Gómez, y el funcionamiento del horno pirolítico.

Con este ambicioso plan de obras, el intendente busca mejorar la infraestructura vial de la ciudad y brindar mejores condiciones de vida para los residentes en cada barrio.