Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_41257 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-41257 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

INFLACIÓN: Los alimentos suben 6,4% mensual según un estudio privado

Se trata de un informe de la consultora LCG, que toma la evolución de los precios de la primera semana de marzo y las ultimas tres de febrero. La inflación de alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%, según un estudio de la consultora LCG que toma en cuenta la evolución de los precios de la primera semana marzo y las tres precedentes.

Para LCG durante los primeros siete días del mes en curso, el aumento más importante se registró en panificados con una variación de 3,65%.

Luego aparecen comidas listas para llevar (2,15%), frutas (2,07%), bebidas e infusiones para consumir en el hogar (1,29%) y carnes (0,92%). Respecto a carnes el trabajo remarcó que “después de seis semanas aumentó menos que el promedio”.

En tanto, se verificaron subas de 0,68% en lácteos y huevos, condimentos (0,63%), aceites (0,53%) y verduras (0,04%).

El 6,4% de aumento en todo el índice revela una desaceleración de 0,4% respecto a la semana previa.

Según el estudio, tres de las 10 categorías analizadas presentaron subas por encima del 6,4%, liderado por carnes (11,4%), panificados (8,3%) y productos lácteos y huevos (7,9%).

El martes próximo el INDEC dará a conocer la inflación de febrero que según cálculos privados se ubicaría en torno al 6%.

El equipo económico espera que el resultado esté por debajo de ese porcentaje para, al menos, poder mostrar una leve sensación de desaceleración en la escalada de los precios.

Fuente: Noticias Argentinas.