Inaugurado el servicio aéreo de Amichi para turistas en los Esteros del Iberá

La delegación del Ministerio de Turismo de Corrientes en Mercedes y la Cámara de Turismo provincial celebraron la llegada desde el primer vuelo de Amichi Buenos Aires al aeropuerto del Iberá. Este jueves, los pasajeros fueron recibidos con entusiasmo, marcando el inicio del servicio aéreo que contará con dos frecuencias semanales (jueves y domingo) y ofrecerá paquetes de 3 y 4 noches en Carlos Pellegrini, conocida como la «colonia ecológica».

El vuelo, operado por American Jet en una aeronave de 49 plazas, aterrizó a las 10:17 de la mañana. Inicialmente programado para el pasado domingo, las condiciones climáticas adversas obligaron a su suspensión. El delegado de Turismo, Ricardo Mambrín, junto a referentes de la Cámara de Turismo provincial, dieron la bienvenida a los pasajeros.

Amichi se especializa exclusivamente en destinos argentinos y los Esteros del Iberá son una de sus principales propuestas. Los paquetes incluyen vuelo, traslados internos, alojamiento, alimentación, seguros y servicios de excursiones, brindando a los visitantes una experiencia completa en este fascinante destino de naturaleza.

La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, resaltó la colaboración entre el Ministerio de Turismo y el de Obras y Servicios Públicos para hacer posible la operación de los vuelos. Destacó el enorme potencial turístico de Corrientes y la atracción que representan los Esteros del Iberá para los visitantes. Además, se mencionó la importancia de conectar con otros corredores de la provincia para ampliar las propuestas turísticas.

Esta iniciativa demuestra la valiosa colaboración entre los sectores público y privado, fortaleciendo la actividad turística y promoviendo los encantos naturales, la cultura y las costumbres de la región. Los Esteros del Iberá se consolidan como un destino de renombre a nivel nacional e internacional, gracias a acciones conjuntas como esta.