Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 212
class="nb-3-3-4 nimble-no-local-data-skp__post_post_52970 nimble-no-group-site-tmpl-skp__all_post post-template-default single single-post postid-52970 single-format-standard wp-custom-logo wp-embed-responsive sek-hide-rc-badge sfsi_actvite_theme_flat_squared non-logged-in col-2cl boxed topbar-enabled mobile-sidebar-hide-s1 header-desktop-sticky header-mobile-sticky hu-fa-not-loaded hueman-3-7-25 unknown">

Deprecated: basename(): Passing null to parameter #1 ($path) of type string is deprecated in /home/u863644365/domains/yatastonoticias.com/public_html/wp-content/themes/hueman/functions/init-core.php on line 193

Inaugurado el nuevo puente que une Goya y Esquina en Corrientes

En un evento presidido por autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, junto con Intendentes, Concejales y representantes de diversos sectores, se llevó a cabo la inauguración del nuevo puente que conecta Goya y Esquina en Corrientes, a través de la ruta 12.

La construcción de esta nueva infraestructura, ubicada en el kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12, requirió una inversión de más de $400 millones y tiene una longitud de casi 240 metros y un ancho de 14,6 metros, según explicó el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional, Arq. Daniel Flores.

Este nuevo puente brinda una conexión vial segura y permanente para aproximadamente 1.500 vehículos diarios, enlazando las ciudades de Goya, San Isidro y Esquina con las Rutas Nacionales 12 y 14, permitiendo además la conexión con otras provincias como Entre Ríos y Buenos Aires.

El Arquitecto Flores destacó la importancia de la reactivación de esta obra estratégica para la producción y el turismo en el sur de Corrientes, resaltando el compromiso de la actual administración encabezada por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Durante la ceremonia, el Jefe del Distrito 10 expresó su orgullo por el trabajo realizado por los trabajadores que llevaron a cabo la construcción del puente y resaltó que esta obra representa unidad, progreso y paz. Además, se mencionó que el proyecto encontró dificultades logísticas imprevistas, pero que la empresa a cargo supo superarlas satisfactoriamente.

El colapso del antiguo puente también reveló las deficiencias en la red vial de la provincia, especialmente en los caminos alternativos utilizados durante la construcción del nuevo puente. Daniel Flores aprovechó la ocasión para recordar la importancia de otras obras en curso, como el puente Baí, el puente Santa María y las emergencias en la Ruta Nacional 14, haciendo aumentar en las demandas de los habitantes de toda la provincia.